Ya son cinco niños muertos en medio del confinamiento por combates en Chocó
Ya son cinco niños muertos en medio del confinamiento por combates en Chocó. Foto: Armada Nacional
20 Mayo 2019 12:36 PM

Tres personas desaparecieron en extrañas circunstancias en Chocó

Detrás del hecho podría estar el 'Clan del Golfo'.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Autoridades en el Chocó investigan los hechos en los que desaparecieron tres personas en el departamento del Chocó, en medio de circunstancias bastante confusas.

Se trata de tres hombres que habrían viajado en las últimas horas hasta el municipio de Nuquí, Chocó; provenientes del Distrito de Buenaventura, y quienes una vez arribaron a la zona, desaparecieron misteriosamente.

Vea también: Indígenas de Chocó, escudos humanos en enfrentamiento entre Clan del Golfo y ELN

El vicealmirante Antonio Martínez Olmos, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, afirmó que una vez se conoció del rapto; las autoridades iniciaron las labores de inteligencia para lograr su ubicación.

“Al lugar se desplazaron unidades del Gaula de Buenaventura, que encabezan las tareas de búsqueda. No tenemos información de que sean turistas y estamos tratando de conocer qué actividades estaban realizando en esa zona”, agregó el uniformado.

Las autoridades tratan de establecer si los desaparecidos están vinculados con organizaciones al servicio del transporte de droga y fueron sorprendidos utilizando rutas del 'Clan del Golfo' que opera en esta zona del pacífico.  

Los nombres de los desaparecidos no aparecen registrados en hoteles de la zona.

De otro lado se conoció que en operaciones de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea contra un campamento del ELN en cercanías al municipio de Juradó (Chocó), fue dado de bajo alias ‘Leonel' o 'Fermín'.

Lea también: Escándalo por audios donde personero de Aguadas amenazaría a víctimas

Esta persona era el tercer cabecilla de la compañía ‘Néstor Tulio Durán’. En el operativo también perdió la vida el jefe de explosivsitas conocido como alias ‘James’.

Fuente
Sistema Integrado de Información