Mina-chocó-youtube.jpg
24 Ago 2016 08:54 AM

Tres muertos y dos heridos dejó alud de tierra en mina de oro de Chocó

La
Fm

Uno de los sobrevivientes se encuentra en estado crítico y será trasladado a Medellín.

Las autoridades de Chocó investigan las causas de un alud de tierra en una mina de oro del corregimiento Playa Bonita de Bagadó, en donde fallecieron tres trabajadores y dos más resultaron gravemente heridos. Por el momento, se ha confirmado que el yacimiento no cuenta con los permisos necesarios.

Según explicó Rafael Bolaños, director de Gestión de Riesgo de Chocó, las víctimas se encontraban realizando labores de minería cuando ocurrió el deslizamiento de los terrenos, quedando atrapados bajo los escombros.

Los mineros fallecidos fueron identificados como José Rubiel Roa, Isa Ramos Serna y José María Rivas. Mientras tanto, uno de los dos sobrevivientes se encuentra en estado crítico, por lo que será trasladado en las próximas horas a un centro asistencial de Medellín.

"Se tomaron algunas medidas, las autoridades locales están evaluando los daños y si es del caso proceder a cerrar ese socavón informal de oro. Las autoridades competentes tomarán las medidas necesarias en las próximas horas", afirmó Bolaños.

Aunque en la mina estaban trabajando 70 personas cuando ocurrió el alud, se ha descartado que haya más víctimas mortales o personas heridas. Los organismos de socorro permanecen en el sitio para prevenir cualquier emergencia.