El exsenador Ciro Ramírez quedó en libertad: Corte lo soltó por vencimiento de términos

El exfuncionario había sido acusado por su presunta participación en el caso de corrupción conocido como "Las Marionetas".
Ciro Ramírez
La Corte Suprema de Justicia otorga libertad a exsenador Ciro Ramírez por vencimiento de términos en el caso de Las Marionetas. Crédito: Facebook: Ciro Alejandro Ramírez Cortés

La Corte Suprema de Justicia otorgó la libertad para el exsenador, Ciro Ramírez, quien había sido acusado por su presunta participación en una red de corrupción para direccionar contratos públicos conocida como el caso de "Las Marionetas".

Según la Sala de Primera Instancia de la Corte, se ordena esta libertad por vencimiento de términos en el proceso que se sigue en contra del excongresista del Partido Centro Democrático; al determinar que el plazo de 12 meses no se había incumplido, ya que la audiencia pública terminó el 6 de marzo de 2025. Ramírez será puesto en libertad, siempre y cuando no tenga otras deudas con la justicia.

El exsenador, Ciro Alejandro Ramírez Cortés, se encontraba privado de su libertad desde el mes de diciembre del año 2022. Pues su proceso había iniciado luego de que la investigación adelantada por el alto tribunal de Justicia determinara que Ramírez habría participado presuntamente en el año 2021, en la asignación de un contrato avaluado en más de 48 mil millones de pesos a cambio de recibir dádivas.

Lea también: Brayan Campo, condenado a 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Por otro lado, la investigación señaló que Ramírez también habría influido en testigos como Pablo César Herrera Correa, quien fue el exgerente de la Empresa Proyecta y la Empresa Para el Desarrollo Territorial.

Ciro Ramírez fue privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos. Pero en medio del proceso, Ramírez también en sus declaraciones relacionó a otros funcionarios públicos como a los exgobernadores del departamento del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya y Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, asegurando que los exmandatarios también habrían participado en el denominado caso de las "Marionetas".


Corte Constitucional

Corte Constitucional responde a señalamientos sobre Vladimir Fernández por chats con Olmedo López

Corte Constitucional responde a cuestionamientos por chats de Vladimir Fernández con Olmedo López: reitera presunción de inocencia y decisiones colegiadas.
Vladimir Fernández, magistrado Corte Constitucional



Primicia | Juez aprueba acuerdo de reparación entre “Epa Colombia” y Transmilenio por $467 millones

La influencer pagó 100 millones de pesos en efectivo y se compromete a publicar una serie de videos sobre el cuidado y para evitar los colados en Transmilenio.

Saqueo a las regalías: alcalde de María La Baja busca negociar con la Fiscalía

El alcalde Ramiro González pide que se le abra la puerta para concretar un eventual principio de oportunidad.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle