Caso Sara Millerey: la justicia valida captura de uno de los presuntos responsables

Juez legaliza captura de presunto asesino de Sara Millerey González en Bello, Antioquia. Avanzan indagaciones y se solicitará medida de aseguramiento
Mazo justicia
El abogado constitucionalista Óscar Ortiz González critica decreto de reparto de acciones de tutela contra altos funcionarios del Ejecutivo firmado por Gustavo Petro y Luis Eduardo Montealegre. Crédito: Pexels

RCN Radio conoció que un juez de control de garantías legalizó la captura del hombre sindicado de ser el asesino de la Sara Millerey González, la mujer transgénero, cuyo homicidio se registró en Bello, Antioquia, el pasado 5 de abril.

El primer capturado por estos graves hechos fue identificado como Juan Camilo Muñoz Gaviria, de 35 años, quien será imputado por un fiscal seccional de Medellín como supuesto autor de los delitos de como supuesto autor de homicidio agravado y tortura.


Más noticias: Autoridades capturan al presunto responsable del asesinato de Sara Millerey


El juzgado a cargo del proceso avaló el procedimiento de captura de Muñoz Gaviria y las labores judiciales que permitieron hacer efectiva su detención en el municipio de Bello, en el norte de Medellín.


Las autoridades de policía judicial avanzan en los operativos, ya que de acuerdo con los informes de inteligencia, entre cuatro y cinco personas habrían participado en el crimen de Sara Millerey.

Esta captura hace parte de las indagaciones lideradas por el fiscal seccional y su equipo de policía judicial que lograron ubicar, identificar y detener a uno los presuntos implicados gracias a información recabada mediante fuentes humanas, operativos, allanamientos en la zona y la revisión de cámaras de seguridad públicas y privadas.

Para lograr esta primera captura, los peritos y agentes del CTI y de la Policía realizaron una trazabilidad de la información obtenida, lo que permitió confirmar su identidad y avanzar en su judicialización.

Una vez se cumpla este viernes la imputación de cargos contra Muñoz Gaviria, la Fiscalía seccional solicitará que se le imponga la respectiva medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Más noticias: Caso Sara Millerey: Informe revela cuántas personas participaron en el crimen

Según el expediente de la Fiscalía, en atención a la gravedad de los hechos se argumentará que el capturado constituye un peligro para la comunidad, lo que justifica la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esto se suma a otras labores de policía judicial, como toma de declaraciones, recolección de testimonios e inspecciones en la zona, que buscan avanzar en la judicialización de otros posibles responsables del crimen de Sara Millerey González.






Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.