Destruyen artefacto explosivo y hallan fusil Ak 47 al sur del Tolima
Tropas del Ejercito Nacional en el Tolima, encontraron y destruyeron de forma controlada una mina antipersona encontrada en el municipio de Planadas, también se halló un fusil AK47 con varios municiones y un proveedor
Sexta Brigada del Ejército Nacional
1 Mar 2021 09:06 PM

Tres militares resultaron heridos tras caer en campos minados en Norte de Santander

Los hechos se presentaron en el municipio de Tibú y en la ciudad de Cúcuta. 
Elibardo
León Estévez
@patelele89

Tres militares resultaron heridos al caer en dos campos minados, en el sector de Totumito-Carboneras, zona rural del municipio de Tibú, y en el corregimiento de Banco de Arena, en la ciudad de Cúcuta, en medio de  combates que se vienen presentando entre el Ejército Nacional y la guerrilla del ELN.

Dos uniformados de la Fuerza de Despliegue Rápido resultaron gravemente heridos al accionar una mina antipersonal en el sector de Banco de Arena, ocasionando la amputación de una de sus piernas y generando heridas por esquirlas al otro militar, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

Le puede interesar: Una persona muerta deja derrumbe en Antioquia

En otro sector, en este caso en el municipio de Tibú, un suboficial resultó con heridas leves por esquirlas, al activar un artefacto explosivo, y quien no requirió traslado a la ciudad de Cúcuta.

El general Marcos Evangelista Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército, aseguró que uno de los militares perdió una de sus piernas en esta acción terrorista.

"Lamentamos estos hechos donde uno de nuestros uniformados fue afectado en una de sus piernas, y otro soldado más por esquirlas, también se vio herido, y requirieron traslado a la ciudad de Cúcuta donde reciben atención médica", expresó el alto oficial.

El Comandante de la Segunda División del Ejército afirmó que se recuperaron armas y otros elementos utilizados por estos grupos al margen de la ley, con los cuales pretendían atentar contra la fuerza pública.

Lea también: Video: Primeras imágenes de daños en viviendas tras temblor en varios departamentos

De manera extraoficial se conoce que los combates persisten en esta zona, cerca a la ciudad de Cúcuta y la zona de frontera colombo-venezolana.

En esta misma del departamento, las comunidades campesinas han denunciado constantes amenazas por parte de estos grupos criminales que les impide retornar a sus territorios, luego de salir desplazados desde el pasado mes de diciembre.