Tres casos del virus H1N1 fueron confirmados en Santander

En las últimas dos semanas la Secretaría de Salud Departamental confirmó que se han detectado tres casos de la influenza H1N1.
SaludDocRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

El primer caso de H1N1 se detectó en el municipio de Girón en una señora de 35 años, la cual se encuentra embarazada y en delicado estado de salud. La influenza fue detectada en la IPS Fundación Cardiovascular de Colombia.

El segundo caso se dio en Floridablanca, en un menor de 3 años, que hasta el momento se encuentra estable. El tercer caso se presentó en un extranjero de 25 años, procedente de Aruba, quien recibe tratamiento en la Fundación Cardiovascular. Se encuentra estable.

Alexander Torres, coordinador de Epidemiología y Demografía de la Secretaria de Salud Departamental, dijo al respecto: "actualmente estamos en temporada de lluvias y este tipo de casos pueden llegar a aumentar. Este virus circulará todo el tiempo, por lo tanto no se hace una vigilancia intensificada sobre la enfermedad, sino de toda la infección que se presente generalmente en el departamento".

Luis Alejandro Rivero, secretario de Salud, indicó que a pesar de los tres casos detectados de influenza no se debe generar una alerta en la región, sino solo tener precaución.

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que esto no es una epidemia, sino una gripe normal, pero es un caso con el que hay que tener mucho cuidado, que hay que atenderlo oportunamente; las personas que tengan gripe deben evitar contacto con otras personas, usar tapabocas, al estornudar cubrirse pero no con las manos, si son estudiantes evitar ir a los colegios o a establecimientos educativos", dijo Rivero.

El primer caso de H1N1 que se ha presentado en Santander fue hace 8 años, proveniente de una persona del exterior. Por ahora las autoridades no hacen vigilancia intensificada sobre la enfermedad, sino de toda la infección que se presente generalmente en el departamento.

Antioquia

Caso Michelle Dayana: Policía cree que un tercero trasladó su cuerpo hasta zona boscosa en Buriticá

El hallazgo se produjo luego de que un campesino de la zona observara la presencia de gallinazos en un paraje montañoso.
Michelle Dayana



Los tres países de Europa más baratos para viajar desde Colombia

El valor de los vuelos es una parte importante del presupuesto. Las tarifas dependen de la fecha, la ciudad, las escalas y la disponibilidad.

Preocupación en Valle del Cauca: temperaturas podrían romper récords por fuerte Fenómeno del Niño en 2026

Las autoridades ambientales se encuentran desplegadas para atender las consecuencias de la temporada seca en la región.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.