POLICIA HELICOPTERO
ARCHIVO CIUDADANO
19 Jul 2019 12:15 PM

Traslado de helicóptero por poco causa accidente en La Línea

La aeronave era trasladada en un vehículo tipo camabaja hacia Quindío.
Germán Adolfo
Sastre García
@germansastre014

Sorprendidos se vieron varios conductores quienes se desplazaban sobre la vía La Línea cuando se encontraron de frente con un helicóptero que estaba siendo transportado en un vehículo tipo camabaja.

Para quienes frecuentan esta carretera es común encontrarse camiones de todas las dimensiones por esta zona que conecta el centro con el sur occidente del país, pero una aeronave en una curva, es inusual.

Se trata de una maqueta de helicóptero de la Policía  Nacional o un helicóptero en tamaño real pero sin motor, que venía desde el departamento del Tolima hacia el departamento del Quindío en una camabaja para ser utilizado en el desfile del 20 de julio en Armenia.

En el traslado pese a que, en la parte delantera y trasera venía acompañado de vehículos con la señalización respectiva de carga larga y patrullas de la Policía, al parecer la imprudencia de un conductor de tractomula, quien no atendió la instrucción de detener la marcha  del vehículo a tiempo, hizo que el trailer rozara levemente con la cola del helicóptero.

El hecho no causó daños de consideración ni pasó a mayores pero si se tuvieron que realizar varias maniobras, no solo para superar el incidente sino para llegar hasta el municipio de Calarcá y posteriormente hasta la capital del Quindío sin más contratiempos, a pesar de la compleja geografía de este descenso que es uno de los de más alto riesgo en las vías del país.  

Algunos ciudadanos incluso en medio de su viaje, descendieron de los carros a tomar fotografías, las subieron a sus redes sociales y comentaron  el particular suceso. Habitantes de la zona indicaron que horas después por la misma carretera pasó una segunda aeronave en medio de un dispositivo vial similar.  

Fuente
sistema integrado de información