JuanManuelSantosMariaAndreaNietoCOLPRENSA.jpg
Colprensa.
2 Nov 2017 05:28 AM

Tras salida de María Andrea Nieto, Santos defiende la labor del Sena

Según el Gobierno, quien fuera la directora del Sena salió de la entidad por no seguir los conductos internos.
La
Fm

En momentos en que se desató un revuelo por la salida de la directora del Sena, María Andrea Nieto, el presidente Juan Manuel Santos defendió la labor de la entidad.

El Jefe de Estado señaló que este organismo ha venido afianzando su labor de formación de técnicos y profesionales para el mercado laboral. Además, dijo que hace 7 años uno de cada 4 aprendices salía con buenas bases a ese mercado, y hoy 3 de cada 4 lo están haciendo, lo que para el mandatario constituye en un avance en esta materia.

Agregó además que esta entidad es clave para alcanzar la meta que sugiere que en el 2025 Colombia sea el país más educado de la región, y recordó que antes el país estaba de último en las pruebas Pisa y que en la más reciente evaluación Colombia quedó en cuarto lugar, tras Costa Rica y Uruguay.

El caso de la controversia

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, aseguró que María Andrea Nieto fue citada dos veces a Palacio para explicar las supuestas irregularidades, sin embargo, no asistió a las reuniones.

"Internamente hay unos procedimientos, no es la denuncia, es la falta de procedimientos internos, ustedes entenderán que así funcionan los gobiernos y las empresas, no se pueden generar los antecedentes de que las situaciones que se presenten dentro de un Gobierno o de una empresa sean notificadas afuera cuando hay canales efectivos", explicó Restrepo.

De hecho, Restrepo negó que hayan existido presiones a Nieto para que presentara su renuncia y aseguró que le explicó claramente porque la declaraban insubsistente.

"No tuvimos ningún tipo de presión en ese dialogo, era una notificación y efectivamente la notificamos y ella nos firmó la notificación", aseguró la Ministra de Trabajo.

Restrepo dijo que se investigarán las denuncias que hizo María Andrea Nieto en el Sena, para garantizar total transparencia dentro de la entidad.

El secretario de Presidencia, Alfonso Prada, quien iba a asistir a la rueda de prensa en la Casa de Nariño por este caso, a último momento decidió no acudir.