oscarpinzon.jpg
Óscar Efraín Pinzón, el investigado.
18 Feb 2018 07:00 AM

Tras escándalo por acoso ya hay nuevo comandante del Huila

La Policía Nacional no tolerará ningún comportamiento que afecte la integridad y los derechos de la mujer, aseguró el general Jorge Nieto.
La
Fm

En medio del escándalo por presunto acoso sexual y laboral, en el que está involucrado el excomandante de la Policía, coronel Óscar Efraín Pinzón, fue nombrado un nuevo comandante para este departamento.

Vea también: remezón en la Policía (clic aquí).

Se trata del coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, quien fue elegido por el director general de la Policía, Jorge Hernando Nieto Rojas, para ocupar este cargo luego de que el coronel Pinzón fuera separado del mismo.

El exoficial fue denunciado por un supuesto acoso a la patrullera Ana Milena Cruz Rayo, a quien al parecer le enviaba mensajes y audios insinuantes, que se suman a otras denuncias por acoso laboral que investiga la Procuraduría General de la Nación. (Detalles haciendo clic aquí).

En el Huila, además, se confirmaron otros cambios en la cúpula de la Policía al nombrarse al brigadier general Norberto Mujica Jaime como nuevo comandante de la Regional 2. Mientras que como nuevo comandante la Policía Metropolitana de Neiva fue elegido el coronel Nelson Quiñonez.

Estos cambios se dieron en medio de la denuncia que realizó la joven patrullera, de 26 años, adscrita a la Sijin de la Policía en el Huila, tras publicar en redes sociales un audio en el cual aparentemente el oficial le insinúa su interés hacia ella y dice que no pierde la esperanza de que tengan algo.

Frente a esta situación, el director de la Policía, general Jorge Nieto, ordenó abrir una investigación disciplinaria contra el coronel, quien fue suspendido del cargo hasta tanto no se aclaren los hechos.

"Una vez he conocido la denuncia de la patrullera se ordenó una investigación disciplinaria para determinar los hechos. También se dispuso enviarlo de vacaciones y nombrar un nuevo comandante para ese departamento", dijo, y agregó que la institución no tolerará ningún comportamiento que afecte la integridad y los derechos de la mujer.