Remezón en la Policía tras cumbre de generales

Cambios en tres direcciones, seis cargos directivos, una regional, trece departamentos y dos metropolitanas, fueron oficializados por el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional.
policianacionalcolprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

Los cambios realizados tras la mas reciente cumbre de generales de la Policía realizada en Bogotá, se cumplieron, según se indicó, en medio del proceso de modernización y transformación de la institución.

Los oficiales "tienen la misión de contribuir a consolidar una Policía Nacional más humana, íntegra, disciplinada, innovadora y efectiva en su gestión, una Policía más cercana al ciudadano", señaló el general Nieto al término de la cumbre.

Entre los cambios se encuentran el de los comandos de departamento y de Policía Metropolitana de Huila y Neiva respectivamente, luego de conocerse una denuncia por presunto acoso sexual y laboral contra una patrullera de la institución por parte del coronel Óscar Pinzón, quien hasta el pasado viernes 16 de febrero era el comandante de Policía en el Huila. (detalles del caso haciendo clic aquí).

Se destacó que por primera vez una mujer dirigirá la Escuela de Cadetes de la Policía y un sacerdote se encargará de la Dirección de Bienestar de la institución.

Los cambios oficializados son los siguientes :

Inspección General: mayor general Carlos Enrique Rodríguez González.

Dirección de Talento Humano: mayor general Óscar Atehortua Duque.

Dirección Antinarcóticos: brigadier general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

Dirección de Sanidad: brigadier general Henry Armando Sanabria Cely.

Bienestar Social: brigadier general, padre Silverio Ernesto Suárez Hernández.

Escuela de Cadetes de Policía 'General Francisco de Paula Santander': brigadier general Juliette Giomar Kure Parra.

Región de Policía Nro. 2: brigadier general Norberto Mujica Jaime.

Oficina de Planeación: brigadier general Ramiro Alberto Riveros Arévalo.

Policía Metropolitana de Tunja: coronel Carlos Fernando Triana Beltrán.

Policía Metropolitana de Neiva: coronel Nelson Quiñones Manchola.

Departamento de Policía Magdalena: coronel Fáber Dávila Giraldo.

Departamento de Policía Cauca: coronel Fabio Alexánder Rojas García.

Departamento de Policía Amazonas: coronel Diego Alberto López Guarín.

Departamento de Policía Risaralda: coronel Dairo Hernán Puentes Bedoya.

Departamento de Policía Atlántico: coronel Henry Orlando Jiménez Alba.

Departamento de Policía Bolívar: coronel Guillen Alexánder Amaya Olmos.

Departamento de Policía Huila: coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso.

Departamento de Policía Vaupés: coronel Nelson Díaz Pinzón.

Departamento de Policía Quindío: coronel Luis Hernando Benavides Guancha.

Departamento de Policía Casanare: coronel José Luis Ramírez Hinestroza.

Departamento de Policía Guainía: coronel Henry Fernández Castellanos.

Departamento de Policía Sucre: coronel Luis Hernán Vallejo Gustín.

Departamento de Policía Urabá: coronel William Cristóbal Ramírez Guerrero.

Fondo Rotatorio: coronel José Ignacio Vásquez Ramírez.

Centro Social de Oficiales: teniente coronel Flor Edilma Cañón Ortiz.

Escuela de Carabineros Provincia de Vélez ‘Mayor General Manuel José López Gómez’: teniente coronel Ignacio Euclides Meza Meza.

Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán