Breadcrumb node

Transportador irían de nuevo a paro en el sur del país

Transportadores del Caquetá exigen una solución definitiva en la vía Suaza - Florencia.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 12, 2019 - 10:55
Camioneros
ATC

Un nuevo cese de actividades se realizará este viernes, por parte de las empresas de transporte público de pasajeros, de carga y comercio, de los departamentos del Caquetá y Huila.

El gremio continúa manifestando la inconformidad por el pésimo estado de la vía Florencia - Suaza, que lleva varios meses con cierres intermitentes, derrumbes que han dejado afectaciones económicas al gremio.

Armado Cuéllar, gerente de Coomotor, una de las empresas de transporte público de la región, indicó que “ya son varios meses los que llevamos con esta problemática. La vía dificulta el transporte de pasajeros y los viajes se han reducido, por lo que el sector está exigiendo que la vía se encuentre abierta, las 24 horas del día; el cese de actividades iniciaría a las cero horas de este viernes”.

Lea también: ¿Se avecina un nuevo paro indefinido de maestros?

Son varios los inconvenientes que se presentan en la vía Suaza - Florencia, en cuanto a la movilidad. En la zona se registran constantes derrumbes y deslizamientos que afectan el transporte, por lo que se realizan cierres, de manera intermitente, con el fin de evitar una tragedia. 

Sin embargo, debido a esta situación, el número de despachos, no solo de pasajeros sino de carga, se ha disminuido de manera significativa, razón por la cual algunas empresas han tenido que realizar una reducción en la planta de personal, generando desempleo en la región. 

Cuéllar dio a  conocer que la principal petición que está haciendo el gremio es que la vía se encuentre habilitada durante las 24 horas del día, con el fin de aumentar el número de despachos y mejorar la movilidad hacía el sur.

Lea aquí: Al menos el 70% de medicamentos no tienen regulación en Colombia

Aunque las afectaciones no son solo del sector transportador; los comerciantes, ganaderos, empresarios y ciudadanos han tenido que evidenciar el pésimo estado de la vía; aunque no hay un mal servicio del transporte por parte de las empresas, los despachos no se realizan como la comunidad espera, debido a los cierres en este tramo vial. 

Serían varias las empresas de transporte que operan en la región, las que suspenderán el servicio, debido al mal estado de las vías hacia el Caquetá, por lo que están exigiendo una solución inmediata al Invías, que permita mejorar la movilidad en la región.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información