Transmetro y Alcaldía de Barranquilla tienen en sus manos aumento de aforo de pasajeros

La prioridad, para tomar cualquier decisión, será preservar la salud de los usuarios.
Los buses tienen actualmente una ocupación del 35 por ciento.
Crédito: Archivo

Luego del anuncio realizado por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, sobre la posibilidad de aumentar del 35% al 70% la ocupación de los buses de los sistemas de transporte masivo del país, Transmetro dio a conocer su posición y explicó que cualquier decisión sobre el aforo de pasajeros en los buses se tomará en consenso con la Alcaldía de Barranquilla.

El gerente de Transmetro, Fernando Isaza, afirmó que cualquier determinación que se tome en torno a la ocupación de los buses de Transmetro será “prudente y consecuente” con la situación actual de la pandemia en Barranquilla.

Le puede interesar: TikTok reta a Donald Trump: no nos iremos para ningún lado

Precisó, además, que si el Gobierno Nacional llega a aprobar un aumento de usuarios dentro de los buses, “con la Alcaldía Distrital se decidirá lo más conveniente para el bienestar de los ciudadanos”.

Transmetro evaluará la adopción de la recomendación anunciada por el Gobierno Nacional, con el fin de actuar de manera responsable, si están dadas las condiciones, para incrementar el aforo de los buses.

"Todo esto debe ser concertado con el alcalde Jaime Pumarejo, para poder decidir si es conveniente en estos momentos hacer ese aumento o no. Nosotros debemos tener en cuenta que nuestra prioridad es la vida de los barranquilleros y de todos los ciudadanos del área metropolitana que movilizamos diariamente", explicó el gerente del Sistema.

Sin embargo, indicó que el incremento de la capacidad permitida dentro de los buses beneficiaría tanto a Transmetro como a los usuarios del mismo.

"Permitiría reducir los tiempos de espera de las rutas en las filas de las estaciones, al movilizar un mayor número de personas en cada viaje", dijo Isaza.

Lea también: Cierran Unidad de Cuidados Intensivos en clínica por deuda de EPS

Agregó que "desde el punto de vista empresarial es positiva la noticia, teniendo en cuenta que optimizaríamos la operación. Pero compartimos el pensamiento y la directriz del alcalde Jaime Pumarejo, quien ha venido tomando decisiones bastante responsables y mesuradas, siguiendo día a día cómo es el comportamiento de esta situación que estamos viviendo", expresó el gerente del Ente Gestor.

Sobre el tema, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se pronunció e indicó que "la ampliación del aforo en el transporte público, así como la apertura de restaurantes, cines y otros sitios, son propuestas que hace el Gobierno, y le dejan a los alcaldes la responsabilidad de abrir o no, de acuerdo a sus circunstancias actuales, de cada ciudad. Si seguimos por la senda de la disminución, veremos también subir el aforo de Transmetro".


Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro