Tragedia en Guatapé: Medicina Legal adelantará en Medellín autopsias de víctimas

Entre tanto, fue declarada la calamidad pública en Guatapé por este hecho.
Barco-Guatapé-@Robinsconcejal.jpg
vía @Robinsconcejal

Medicina Legal anunció que los cuerpos de las personas fallecidas por el naufragio de una embarcación en la represa de Guatapé, serán traslados a la sede del Instituto en la ciudad de Medellín.

Las necropsias se adelantarán a los cuerpos de las personas fallecidas como consecuencia de la emergencia en el departamento de Antioquia. Medicina Legal estima que los primeros cuerpos serán entregados en las próximas horas a sus respectivas familias una vez realizados los procedimientos forenses.

Un grupo de médicos legistas adelanta las primeras autopsias a algunos de los cuerpos, y mantiene la alerta pues con el transcurrir del tiempo la tragedia podría aumentar.

Consulte más detalles haciendo clic aquí.


Temas relacionados

armas

Porte de armas: esta es la responsabilidad que tendría quien use una para defenderse

El profesor Jorge Restrepo, de la Universidad Javeriana, explicó en entrevista con La FM, explicó que la autorización de armas no elimina la responsabilidad jurídica.
Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.



"Los criminales no pueden seguir amenazando": nuevo comandante de Policía llega a Buenaventura

El coronel Edgar Santacruz asumió el comando de la Policía en Buenaventura y anunció un plan de trabajo dirigido a combatir las estructuras delincuenciales y reducir el delito.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella