Tragedia en Yarumal y Betulia: Dos menores murieron por deslizamientos

La ola invernal sigue ocasionando graves emergencias en esa región del país.
Referencia
Crédito: RCN Radio.

Las autoridades confirmaron que en hechos diferentes, dos menores de 10 y 15 años de edad murieron en deslizamientos de tierra a causa de las fuertes lluvias que se vienen presentando en el departamento de Antioquia

Un menor de 10 años murió luego que un deslizamiento de tierra cayera sobre su casa, cuando dormía junto a otras cinco personas en el corregimiento el Llano del municipio de Yarumal, en la subregión del Norte antioqueño.

Le puede interesar: Alerta roja por las fuertes lluvias en 99 municipios de Colombia

El niño se encontraba con dos menores más de 4 y 12 años de edad, quienes se recuperan en el hospital San Juan de Dios de Yarumal, de varias lesiones que sufrieron.

Mientras tanto, en el municipio de Betulia un joven de 15 años de edad que conducía una motocicleta fue sorprendido por un alud de tierra.

Los hechos ocurrieron en el sitio conocido como La Balastrera, entre la vereda el Indio y la vereda Quebrada Arriba, a dos horas y media del casco urbano de ese municipio.

El alcalde de Betulia, Juan Manuel Lema, señaló que "uno de ellos resultó ileso. Ya la comunidad procedió al rescate de este adolescente, el cuerpo de Bomberos procedió a traer el cuerpo que se encuentra en la morgue de la ESE Hospital Germán Vélez Gutiérrez y estamos próximos a la visita para poder hacer todo el tema del levantamiento y de Infancia y Adolescencia. Es un joven de tan solo 15 años de edad", dijo.

Además lea: Con proyecto de ley buscan reducir el número de peajes en Colombia

Entre tanto, las autoridades evalúan las opciones para brindar ayuda a la familia del joven. De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres en Antioquia, ya son los muertos por eventos asociados a las lluvias.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.
El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.



Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.