5 Mayo 2016 10:01 AM

Trabajadoras de Reficar envían carta abierta contra la senadora Daira Galvis

Se trata de una misiva enviada a la senadora Daira Galvis que hace un grupo de trabajadoras de la Refinería de Cartagena, tras sus declaraciones en el debate de control político.
A través de una carta abierta dirigida a la senadora Daira Galvis, trabajadoras de la Refinería de Cartagena le exigen a la parlamentaria justificar sus declaraciones sobre la presunta vinculación laboral de ‘damas de compañía’ al proyecto, “como parte de supuestos favores sexuales realizados a directivos de Reficar y Ecopetrol”.
 
En esta misiva, las trabajadoras manifestaron su inconformismo con las insinuaciones de la senadora y aseguran sentirse vulneradas en su integridad, debido a que aseguran; "son mujeres profesionales con experiencia técnica y conocimiento en el sector que hacen parte". Sostienen que sus sueldos corresponden a sus cargos, de acuerdo a la tasa de salarios del proyecto.
 
Así mismo, aseguran que estos señalamientos carecen de todo fundamento, y le exigen a la senadora presentar las pruebas que sustenten lo afirmado, de lo contrario le piden que se retracte y repare los daños al buen nombre de las trabajadoras.
 
Por ahora las trabajadoras esperan que la senadora Galvis sea consciente de sus declaraciones sobre el personal femenino de la refinería, quienes aseguran que no tuvieron ningún tipo de relación sentimental para llegar a sus cargos.
Fuente
Sistema Integrado Digital