Torrenciales lluvias mantienen incomunicadas a 1.500 personas en Boyacá

Las precipitaciones generaron el desbordamiento del cauce de una quebrada.
Chita, Boyacá, lluvias, vias
Crédito: Alcaldía de Chita

Un fuerte aguacero registrado en el municipio de Chita generó el aumento del caudal de una quebrada que se salió del cauce y afectó la vía rural que comunica a más de 1.500 personas con el casco urbano.

Las fuertes precipitaciones generaron además un derrumbe que también cayó sobre la vía en donde además hubo pérdida de la bancada, llevándose 150 metros de la carretera.

Lea aquí: Emergencia en San Andrés: Gobierno anuncia inversiones por $139.000 millones

José Miguel Velandia, alcalde municipal, manifestó que los habitantes de las veredas Moral y Canoas quedaron incomunicadas, afectándose la economía y el abastecimiento de los habitantes de esta zona alejada del municipio.

“La comunidad del sector de Canoas debe dirigirse a la vereda El Moral o al casco urbano para hacer las compras que requieren y la vía alterna que hay en la región tampoco es apta para el tránsito de vehículos”, sostuvo Velandia.

Ante la situación, desde la Administración municipal se adelantan acciones conjuntas con la Gobernación de Boyacá para hacer la intervención de la vía destruida por la avalancha, proyectando que al finalizar la semana el paso esté habilitado.

Lea también: [Video] Mujer le echa gas pimienta a hombre que la piropeaba

“Las obras ya iniciaron en el sector. Con la maquinaria amarilla de la Gobernación nos dirigimos hacia el lugar para hacer lo propio y confiamos que para el fin de semana, dependiendo también del clima, podamos habilitar nuevamente este importante corredor vial sobre todo para que los habitantes puedan lograr la comercialización de sus productos", informó el mandatario.

Igualmente, en otras zonas del departamento hay alerta por las fuertes lluvias que se presentan. Es así como en la provincia de Occidente, la creciente de la quebrada La Locha ubicada en Maripí, mantiene incomunicado al municipio, con varias localidades, entre ellas Muzo, La Victoria y Buenavista, por lo que desde la administración municipal se recomienda a los habitantes no utilizar el paso sobre la misma quebrada, ya que allí en otras oportunidades se han generado graves accidentes.


Temas relacionados

Alcaldía de Buenaventura

Activan plan de choque por desabastecimiento de agua en Buenaventura

La ruptura de un tubo madre por un deslizamiento afecta a miles de habitantes. Fueron enviados carrotanques, médicos y el servicio se restablecerá el 20 de junio.
Desabastecimiento de agua en Buenaventura.



Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.

¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.