Breadcrumb node

Toque de queda se mantienen en Tuluá, Valle del Cauca

Debido a la ola de violencia, se implementarán varias medidas y restricciones en Tuluá.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Febrero 11, 2024 - 20:56
Atentado a jueces en Tuluá (Valle del Cauca)
Atentado en Tuluá (Valle del Cauca)
Captura de pantalla vídeo de Twitter: @InesBetancur1

El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, decretó el toque de queda nuevamente para la noche del domingo 11 de febrero desde las 8:00 pm hasta el lunes 12 de febrero a las 6:00 am, como medida de protección de la ciudadanía ante la escalada terrorista de la banda criminal 'La Inmaculada'.

Le puede interesar: Ordenan militarizar Tuluá ante ola de violencia

"Queremos que esta noche nuevamente vuelva a haber toque de queda porque nuestra prioridad es la protección a la ciudadanía, a la comunidad, y creemos que a partir de mañana en la noche va a haber restricción de movilidad de las motos a partir de las 10 pm y lo va a ser por lo menos durante los próximos ocho días, quince días, un mes, acorde a cómo vaya evolucionando la situación", manifestó el alcalde.

Las medidas restrictivas se tomaron producto de los hechos terroristas y atentados sicariales cometidos en menos de 12 horas en el municipio el 10 de febrero.

"Dañaron cinco taxis de manera grave, afectaron dos de manera leve, dañaron tres vehículos particulares. Nosotros veíamos a los dueños de los taxis llorando porque están afectando su patrimonio, hay una afectación directa a la comunidad. Así como también en uno de esos atentados hirieron a una madre y también hirieron a un niño de 12 meses que se encuentra al borde de la muerte, que tuvo una afectación grave", dijo Vélez.

El mandatario rechazó los hechos violentos que generaron no solo afectaciones a la vida e integridad de los ciudadanos, sino también las afectaciones económicas por el cierre obligatorio del comercio producto del toque de queda. 

Le puede interesar: Petro rechaza los chantajes de 'La Inmaculada' en Tuluá

De igual manera, se mantendrán las operaciones conjuntas entre Policía y Ejército en los sitios críticos como una medida de protección a la comunidad. 
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información