Toque de queda extendido en el puente de Reyes en Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina no descarta una cuarentena obligatoria, si los caleños no cumplen con las normas establecidas.
Toque de queda en Cali
Toque de queda y ley seca en Cali este fin de semana Crédito: Cortesía Alcaldía

Luego de un análisis con el Comité Científico y de un recorrido por varias de las Unidades de Cuidados Intensivos de la capital del Valle, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que continúan las medidas del toque de queda, junto con el pico y cédula y la ley seca para la ciudad, como forma de frenar la velocidad en los contagios de covid-19.

Además, señaló que durante el puente festivo que se aproxima las medidas de implementarán de manera continua.

Es decir, que desde el viernes 8 de enero a partir de las 9:00 p.m. y hasta el lunes 11 de enero a las 12:00 del medio día, la ciudad tendrá nuevamente toque de queda y ley seca extendidos para evitar las aglomeraciones en sitios públicos.

Le puede interesar: Puente de fin de año deja más de 60 muertos por accidentes de tránsito

A esta medida se suma el toque de queda diario que continuará desde este lunes 4 de enero e irá de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente y del pico y cédula que rige en estos momentos para el ingreso a centros comerciales, bancos y grandes superficies.

“La situación es apremiante y por ello la obligatoriedad de las medidas, es necesario hacer un último esfuerzo para evitar que muera gente, cuando ya estamos ad portas de la vacuna. Ya se adquirieron medicamentos y sedantes que permitirán habilitar nuevas camas para pacientes que requieran una unidad de cuidados intensivos”, señaló el mandatario.

En el nuevo decreto también quedará estipulado el cierre de los siete ríos que atraviesan a Cali, para evitar los paseos de olla y las aglomeraciones, así como la prohibición para ascender a los cerros tutelares.

De acuerdo al alcalde Ospina, previendo las afectaciones que podrán tener durante estos días los comerciantes, se entregará un subsidio a los restaurantes de la zona de Pance, que fueron los primeros afectados por el cierre durante el puente de inicio de año.

“No se otorgarán vacaciones, ni permisos a empleados del sector público porque requerimos de todo el esfuerzo y entrega de nuestro personal y se intensificarán los operativos de control de las medidas de bioseguridad en los establecimientos comerciales”, indicó Ospina Gómez.

Otra de las prohibiciones es el deporte colectivo, ya que deberán practicarse actividad física individual.

Lea también: Descubren fiesta electrónica con más de 300 personas en Cali

Adicional a esto, se hizo un llamado a la comunidad nuevamente para autocuidarse y aislarse cuando lleguen de otro municipio o país a Cali y viceversa.

Lo que corresponde a el pico y placa para vehículos tanto particulares como de servicio público, se estableció desde principios de enero, que seguirá funcionando como venía desde el año 2020, buscando reducir la movilidad de las personas en la ciudad.

Lo anterior, debido a que habitualmente empezando año no funcionaba esta medida. A partir del 12 de enero ya rotará la nomenclatura.


Temas relacionados

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.