América vs Santa Fe, Liga Betplay
América vs Santa Fe, Liga Betplay.
Dimayor
26 Dic 2020 03:55 PM

Toque de queda antes del Santa Fe Vs. América, la petición de los médicos en Valle

En los últimos días el Valle del Cauca a reportado más de mil casos de covid-19.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Por medio de un comunicado, representantes del gremio médico del Valle del Cauca entre las que están el Colegio Médico Colombiano, la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos y la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, pidieron al alcalde de Cali Jorge Iván Ospina y a la gobernadora Clara Luz Roldán, que este domingo el toque de queda y la ley seca empiecen antes de la final del fútbol colombiano entre Santa Fe y América.

Entre los argumentos que dan los profesionales de la salud, es que la crisis por la covid-19, es razón suficiente para que esta solicitud sea tenida en cuenta por las autoridades de la región con el fin de evitar aglomeraciones durante el encuentro que podría incrementar los casos de personas contagiadas. 

“Esta solicitud la hacemos con el fin de ser coherentes y consecuentes con la situación que vive el Valle del Cauca y Cali, donde hay aumento de pacientes contagiados, la ocupación de camas UCI está cerca del 100% y por la falta de insumos médicos como anestesia y relajantes musculares”, indica uno de los párrafo. 

Agregan que están seguros que con esta medida se puede evitar una mayor morbilidad en el departamento. 

“La difícil situación en las unidades de cuidados intensivos es razón suficiente para que la solicitud sea tenida en cuenta, por eso hacemos un llamado respetuoso, por favor, evitemos una mayor mortalidad por covid-19”, precisó el presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, Jorge Enrique Enciso.

Ante esta situación, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó  que se reunirá de nuevo con las autoridades de la ciudad, para analizar las cifras de contagio de la covid-19 y poder tomar una decisión final. 

Hasta el momento las medidas que rigen en Cali y el Valle del Cauca siguen sin ninguna modificación. 

El toque de queda y la ley seca van desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 am del día siguiente en 40 municipios del Valle del Cauca exceptuando Cali y Buenaventura por ser distritos especiales. 

Mientras que en Cali, la ley seca y el toque de queda tuvo una modificación solo para este domingo 27 de diciembre, iniciando desde las 9:00 de la noche, hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

Fuente
Sistema Integrado de Información