Visa estadounidense
AFP
14 Dic 2021 09:33 PM

Tome nota de los trámites y costos para sacar la visa americana

Algunos ciudadanos tienen el deseo de conocer otro país para disfrutar de su cultura, pero para ingresar hay que tener unos papeles en regla
Diana Vergel
Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea

Las personas ahora quieren viajar y conocer diferentes partes del mundo. Sin embargo, en algunos países se necesita de una visa para poder ingresar. 

Aunque el trámite es un poco tedioso, en varias ocasiones, hay que realizarlo si se quiere disfrutar de un buen viaje. 

Le puede interesar: Por fin vuelven a bajar los contagios diarios de coronavirus en Colombia

Por lo cual, es importante tener en cuenta cuáles son los pasos a seguir para tramitar la visa americana. 

Si usted la desea solicitar, puede ingresar a la página y realizar el proceso fácil y sin ayuda de un tercero. 

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos indicó que para la visa de no migrante, los cupos están limitados debido a la pandemia por cuenta del Covid-19. 

“Estamos dando prioridad a nuestras categorías de visas esenciales para la misión, incluyendo visas de estudiante (F and M), de intercambio (J) y basadas en empleo, así como también de visitante (B) para viajes de emergencia y urgentes”, expresó la embajada.

Por lo cual, los ciudadanos y los residentes de Colombia que soliciten visas en estas categorías pueden obtener adelanto de la fecha de su entrevista, haciendo una solicitud en el link

Ahora bien, el costo de la visa cambia dependiendo de que cuál vaya a tramitar. De esta manera, se presentará el precio de cada una. 

De 160 dólares (es decir $640.960)

(Tipo B)Visitante: Negocios, Turismo, Tratamiento médico, (Tipo C) Tránsito en los EE. UU., (Tipo D) Miembro de tripulación, (Tipo F) Estudiante académico (Tipo M) Estudiante no académico/técnico, (Tipo I) Medios o periodistas, (Tipo J) Visitante de intercambio, (Tipo TD/TN) Profesional del TLCAN, (Tipo T) Víctima de trata de personas, (Tipo U) Víctima de actividad delictiva

 De 90 dólares (es decir $360.540)

(Tipo H) Trabajador/empleo temporal o pasantes, (Tipo O) Personas con capacidades extraordinarias, (Tipo P) Atletas, artistas y animadores, (Tipo Q) Visitante de intercambio cultural internacional, (Tipo R) Trabajador religioso, (Tipo L) Empleado transferido dentro de su empresa.

De 205 dólares (es decir $821.230).

(Tipo E1) Ciudadano de país con el cual EE. UU. ha firmado tratados, (Tipo E2) Ciudadano de país con el cual EE. UU. ha firmado tratados y que hubiera realizado inversiones significativas en los EE. UU., (Tipo E3) Australianos con especialidades profesionales

Y por último, de 265 dólares (es decir $1.061.590)

(Tipo K) Prometido(a) o cónyuge de un(a) ciudadano/a estadounidense

Le puede interesar: Una recompensa de $100 millones se ofreció por los responsables de las explosiones en Cúcuta

Si usted ya tiene a entrevista, no olvide llevar los siguientes documentos: 

•    Su pasaporte vigente 
•    La página de confirmación DS-160 con código de barras
•    Los solicitantes de visa H, L y otros solicitantes cuya solicitud de visa se basa en una petición deben traer copias de los documentos I-797, I-129 y otros documentos relacionados con la petición.
•    Los solicitantes de visa F & M (estudiantes) deben traer el recibo de SEVIS y la forma I-120
•    Los solicitantes de visa J (visitantes de intercambio) deben traer el recibo de SEVIS y la forma DS-2019; y
•    Los menores deben traer una fotografía reciente (tomada en los últimos seis meses) de tamaño de pasaporte 5 x 5 cm (2 x 2 pulgadas) en fondo blanco.