tomasuribecolprensa1lafm1.jpg
Colprensa.
12 Ene 2017 10:45 AM

Tomás Uribe responde a Santos que no tuvo negocios con Odebrecht

El hijo de Álvaro Uribe respondió al mandatario que la reunión que sostuvieron él y su hermano Jerónimo con los directivos de Odebrecht, jamás trascendió el ámbito social.
La
Fm

En un escueto comunicado, Tomás Uribe aseguró que jamás ha tenido negocios con esta compañía, así como tampoco vínculos contractuales con el Estado.

"Mi reunión con Odebrecht no trascendió del plano social. No tuve negocios con ellos, ni directa ni indirectamente. No hemos tenido ningún negocio con el Estado, ni intercedido a favor de terceros ante el Estado", sostiene Tomás Uribe.

Y dijo además: "Nuestra actividad comercial durante 16 años se ha circunscrito exclusivamente al ámbito privado".

Su padre, el senador Álvaro Uribe, también ha defendido a sus hijos de las acusaciones del presidente Santos.

De hecho, Uribe publicó una carta enviada en 2009 por Tomás y Jerónimo a la Procuraduría en la que desmienten tener algún tipo de asociación con una de las firmas que participó en la adjudicación de la Ruta del Sol.

"Ese rumor es absolutamente falso y no tenemos sociedad o vínculo alguno para participar en esa licitación con cualquiera de las firmas proponentes" sostenía la misiva.

Por defender las actividades de sus hijos, Uribe calificó a Santos de ser un "redomado y habilidoso burócrata", y lo acusó de utilizar el poder para que sus hijos gocen de los bienes del Estado y hagan viajes como el que hicieron al Mundial de Brasil invitados por contratistas del Gobierno.