Todo listo para la primera audiencia en el proceso contra Aníbal Gaviria

El dirigente político es investigado por presuntas irregularidades en las adiciones a un contrato en la región.
Recaptura del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, el pasado 3 de marzo.
Recaptura del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, el pasado 3 de marzo. Crédito: Cortesía: Fiscalía.

En un comunicado de cinco puntos, el suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, confirmó que este lunes se realizará la primera audiencia en el proceso de investigación que se le adelanta en la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, por presuntas irregularidades en las adiciones al contrato para la construcción de un tramo de la Troncal de la Paz en Caucasia, Bajo Cauca.

En la comunicación dijo que, “como es sabido, en este proceso no se investigan actos de corrupción ni detrimento patrimonial, mala calidad de obra, ni obras inconclusas”. Explicó que se decidirá si se acepta o no la solicitud de nulidad que interpuso la defensa en razón de la ley para obtener su defensa.

"Se decidirá también si se acepta o no la solicitud de nulidad que ha interpuesto mi defensa en razón a la errada aplicación de la ley 600 de 2000 desde que inició esta investigación en 2019. Reitero mi confianza en que la verdad y los argumentos jurídicos prevalecerán en el análisis de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Colombia", señaló.

El mes pasado, Gaviria Correa aseguró que el contratista Luis Fernando Solarte había rendido declaración ante la Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia el 20 septiembre de 2019. En esa oportunidad, dijo que el político antioqueño había participado en un par de reuniones, pero que no recordaba los temas que se trataron en esos encuentros.

En su momento, “él hacía preguntas, sin que se adoptara decisión sobre el contrato o su ejecución”. De José Ignacio Narváez, Aníbal Gaviria Correa aseguró que había declarado tres días después y destacó que él había asistido una vez al proyecto para revisar el avance de las obras.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

Mientras avanza la investigación, la familia hizo un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para ayudar a ubicar a la bebé, cuyo nacimiento estaba previsto para agosto.
María Camila Potosí
Ver



Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.

“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo