Recaptura del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, el pasado 3 de marzo.
Recaptura del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, el pasado 3 de marzo.
Cortesía: Fiscalía.
2 Ago 2021 10:33 AM

Todo listo para la primera audiencia en el proceso contra Aníbal Gaviria

El dirigente político es investigado por presuntas irregularidades en las adiciones a un contrato en la región.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

En un comunicado de cinco puntos, el suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, confirmó que este lunes se realizará la primera audiencia en el proceso de investigación que se le adelanta en la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, por presuntas irregularidades en las adiciones al contrato para la construcción de un tramo de la Troncal de la Paz en Caucasia, Bajo Cauca.

En la comunicación dijo que, “como es sabido, en este proceso no se investigan actos de corrupción ni detrimento patrimonial, mala calidad de obra, ni obras inconclusas”. Explicó  que se decidirá si se acepta o no la solicitud de nulidad que interpuso la defensa en razón de la ley para obtener su defensa. 

"Se decidirá también si se acepta o no la solicitud de nulidad que ha interpuesto mi defensa en razón a la errada aplicación de la ley 600 de 2000 desde que inició esta investigación en 2019. Reitero mi confianza en que la verdad y los argumentos jurídicos prevalecerán en el análisis de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Colombia", señaló.

El mes pasado, Gaviria Correa aseguró que el contratista Luis Fernando Solarte había rendido declaración ante la Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia el 20 septiembre de 2019. En esa oportunidad, dijo que el político antioqueño había participado en un par de reuniones, pero que no recordaba los temas que se trataron en esos encuentros.

En su momento, “él hacía preguntas, sin que se adoptara decisión sobre el contrato o su ejecución”. De José Ignacio Narváez, Aníbal Gaviria Correa aseguró que había declarado tres días después y destacó que él había asistido una vez al proyecto para revisar el avance de las obras.

Fuente
Sistema Integrado de Información