Lilian Tintori dice que video de López fue editado e insistirá hasta ver a su esposo

La opositora puso en duda que López se encuentre realmente en el recinto militar e indicó que el vídeo no prueba la situación de su esposo.
Tintori.jpg
Lilian Tintori - @liliantintori

La esposa del opositor venezolano Leopodo López, Lilian Tintori, cuestionó el mensaje de "fe de vida" difundido por la televisión estatal del político desde la prisión militar donde está recluido y aseguró que insistirá hasta ver a su esposo.

"Yo no puedo dar ninguna información certera hasta que yo vea a Leopoldo y él me diga qué es lo que está pasando, no en un vídeo editado de (diputado chavista) Diosdado Cabello, a quien no le creo nada", dijo Tintori a periodistas desde la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

"No voy a estar tranquila hasta que vea a Leopoldo en persona", insistió.

Video tomado de: @teleSURtv.

Tintori acudió a la prisión donde está recluido López desde hace más de tres años tras visitar un hospital militar en la capital venezolana, después de que una serie de informaciones aseguraran que el fundador de Voluntad Popular fue trasladado al centro de salud repentinamente.

LEA TAMBIÉN: Leopoldo López envió una “fe de vida” desde su celda

La ola de rumores cesó después de que Cabello, en su programa de televisión en el canal de Estado, difundiera un mensaje en vídeo de López desde su celda dirigido a su familia e indicando que se encuentra bien.

"No entiendo al razón por la que se quiere dar una fe de vida en este momento, le mando el mensaje a mi familia y a mis hijos, que estoy bien", dice el opositor en el mensaje.

Tintori ha asegurado en anteriores ocasiones que López está bajo un régimen de aislamiento desde hace más de un mes, lo que, afirma, ha impedido la visita de sus familiares y de sus abogados.

La opositora puso en duda que López se encuentre realmente en el recinto militar e indicó que el vídeo no prueba la situación de su esposo.

"No permiten visitas, pero permiten que Diosdado grabe vídeos de Leopoldo", dijo Tintori para cuestionar también la actuación de los guardias de la prisión.

La esposa del político acusó a Cabello y al Gobierno de Nicolás Maduro de difundir las informaciones sobre el supuesto traslado de López a un hospital militar para distraer la atención sobre la protesta antigubernamental registrada el miércoles en Caracas, que dejó otro joven fallecido y más de 200 heridos.

Con información de EFE


Temas relacionados

Valle del Cauca

Cuatro policías y un civil heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.
Hombres a bordo de una moto habrían lanzado una granad contra una patrulla de policía en el oriente de Cali.



Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.