Leopoldo López envió una "fe de vida" desde su celda

Momentos de confusión se vivieron en Venezuela luego que en las redes sociales se dijera que Leopoldo López había sido internado en el Hospital Militar en grave estado de salud.
leopoldo-lopez-captura-de-video.jpg
Captura de Video

Video tomado de: @teleSURtv: (Toda la información en la parte baja).


En un video difundido a través de la televisión estatal venezolana, Leopoldo López, encarcelado en una prisión militar donde cumple una condena de casi 14 años, envió este miércoles un mensaje de "fe de vida", en medio de una serie de informaciones que indicaban que el político había sido trasladado a un hospital.

El fundador del partido Voluntad Popular, recluido en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, aparece en el video vestido con una camiseta diciendo la fecha de este miércoles y la hora en la que se grabaron las imágenes, a las 21.00 hora local (01.00 GMT del jueves).

López aseguró que está bien y envió a continuación saludos a su familia, al tiempo que dice no entender "por qué se quiere dar una fe de vida en este momento".

El video fue difundido en el canal del Estado venezolano durante el programa de televisión del diputado chavista Diosdado Cabello.

Cabello difundió las imágenes tras una serie de rumores sobre López, en los que se aseguraban que había sido trasladado desde el centro de detención hasta un hospital militar.

La oficina de comunicación del partido de López indicó a Efe con anterioridad que desconocía la situación del opositor y que el equipo de defensa y sus familiares estaban intentando confirmar su situación.

La esposa del político encarcelado, Lilian Tintori, escribió en Twitter: "#URGENTE En este momento voy camino al hospital Militar para pedir ver a Leopoldo", sin precisar detalles al respecto.

"Tenemos 30 días sin ver a Leopoldo (...) Nosotros queremos que nos digan dónde está Leopoldo", dijo a los periodistas posteriormente desde el hospital Tintori, acompañada de la madre de López, Antonieta Mendoza; el abogado del político Juan Carlos Gutiérrez, y cuatro diputados opositores.

Tintori ha asegurado en anteriores ocasiones que López está bajo un régimen de aislamiento desde hace más de un mes, lo que, afirma, ha impedido la visita de sus familiares y de sus abogados.

Cabello, considerado uno de los chavistas más influyentes en el Gobierno, desmintió las informaciones sobre López -a quien prefiere llamar "el monstruo de Ramo Verde"- y las calificó de "falsos positivos".

"Están inventando no sé qué cosa que le hicieron al monstruo de Ramo Verde, no, al monstruo de Ramo Verde no se le hizo nada", dijo Cabello durante su programa de televisión en el canal estatal.

El oficialista aseguró que López "está allá en su cueva, metido, como debe ser por los próximos 13 años, como debe ser, por asesino, (...) se inventan que a Leopoldo López le hicieron no sé que cosa, para montar un show lindo y bello", dijo.

Con información de EFE

terremoto

El Gobierno colombiano le comunicó a Bukele que no necesita rescatistas internacionales para asistencia tras el terremoto

El presidente Nayib Bukele confirmó que enviará a Colombia un paquete de 100 toneladas de ayuda humanitaria en dos aviones de carga.
Rescatistas colombianos asisten tras el terremoto en Cali



Trump utilizó a periodistas como señuelo y cambió secretamente de avión en Turquía ante amenazas de Irán

El presidente Trump hizo creer a periodistas que estaba a bordo del antiguo Air Force One pero ante amenazas de Irán, subió en otro avión hacia Gran Bretaña.

España reporta 164 ciudadanos desaparecidos en Colombia tras el terremoto

El terremoto del lunes, hasta ahora, ha dejado una cifra de 181 muertos y casi 300 heridos.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy