Temporada invernal en abril deja 30 muertos

Se han registrado víctimas en Cauca, Huila, Caldas, Antioquia, Risaralda y Santander.
Deslizamiento de tierra en Rosas, Cauca.
Deslizamiento de tierra en Rosas, Cauca. Crédito: RCN Radio, Popayán - Carlos Qulindo.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastre- Ungrd- reportó que en lo corrido del mes de abril (1 al 22) se ha registrado la muerte de 30 personas producto de las lluvias; siendo el municipio de Rosas (Cauca) el que mayor número de víctimas tuvo.

El movimiento en masa ocurrido en Rosas, Cauca deja hasta el momento 17 personas fallecidas. De igual forma, se han registrado víctimas en Huila, Caldas, Antioquia, Risaralda y Santander.

Vea también: Roca gigante le cayó encima a un furgón en Boyacá

Adicional, la entidad reporta 111 eventos de lluvias presentados en 85 municipios, siendo los movimientos en masa, las inundaciones y lo vendavales los de mayor acontecimiento en regiones como: Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Nariño, Santander y Valle del Cauca.

Abril, considerado uno de los meses con mayor intensidad en las lluvias, según el Ideam ha dejado también 22 personas heridas, 18 desaparecidas y más de 1.100 familias afectadas.

Alerta roja por incendios forestales

El Ideam emitió la alerta roja por probabilidad alta de incendios forestales en Antioquia, Cesar, La Guajira y Magdalena.

Lea también: Árbol cayó sobre dos vehículos en Norte de Santander: cinco personas murieron

En lo corrido de abril, 3.561 hectáreas de bosques han sido consumidas por las llamas, siendo La Guajira, Magdalena, Meta y Arauca las zonas más afectadas.

lluvias

Techos caídos y cultivos dañados dejó aguacero en Pradera, Valle

Un aguacero muy fuerte, con granizo, destruyó cultivos. Hay alerta por la creciente de ríos. Cinco corregimientos están sin servicio de energía.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.