Temporada invernal en abril deja 30 muertos

Se han registrado víctimas en Cauca, Huila, Caldas, Antioquia, Risaralda y Santander.
Deslizamiento de tierra en Rosas, Cauca.
Deslizamiento de tierra en Rosas, Cauca. Crédito: RCN Radio, Popayán - Carlos Qulindo.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastre- Ungrd- reportó que en lo corrido del mes de abril (1 al 22) se ha registrado la muerte de 30 personas producto de las lluvias; siendo el municipio de Rosas (Cauca) el que mayor número de víctimas tuvo.

El movimiento en masa ocurrido en Rosas, Cauca deja hasta el momento 17 personas fallecidas. De igual forma, se han registrado víctimas en Huila, Caldas, Antioquia, Risaralda y Santander.

Vea también: Roca gigante le cayó encima a un furgón en Boyacá

Adicional, la entidad reporta 111 eventos de lluvias presentados en 85 municipios, siendo los movimientos en masa, las inundaciones y lo vendavales los de mayor acontecimiento en regiones como: Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Nariño, Santander y Valle del Cauca.

Abril, considerado uno de los meses con mayor intensidad en las lluvias, según el Ideam ha dejado también 22 personas heridas, 18 desaparecidas y más de 1.100 familias afectadas.

Alerta roja por incendios forestales

El Ideam emitió la alerta roja por probabilidad alta de incendios forestales en Antioquia, Cesar, La Guajira y Magdalena.

Lea también: Árbol cayó sobre dos vehículos en Norte de Santander: cinco personas murieron

En lo corrido de abril, 3.561 hectáreas de bosques han sido consumidas por las llamas, siendo La Guajira, Magdalena, Meta y Arauca las zonas más afectadas.

Elecciones presidenciales

Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.
armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia



¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Una esteticista que participó en la intervención de Yulixa Toloza aseguró en entrevista con La FM que en Beauty Láser se habían realizado entre 500 y 600 procedimientos similares.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.