Temporada de cruceros 2016-2017 dejará a Cartagena 50 millones de dólares

El próximo viernes llegará a Cartagena el Seven Seas Explorer, el crucero más lujoso del mundo.
SevenSeasExplorer.jpg
@InguatPrensa

En diálogo con LA FM, Liliana Rodríguez, coordinadora de la terminal de cruceros de Cartagena, se refirió a la llegada de esta importante embarcación y de la temporada de cruceros actual, la cual traerá muchos beneficios económicos a la capital de Bolívar.

"Llevamos 116 recaladas de las 213 que esperamos recibir esta temporada. La industria de cruceros 2016-2017, dejará a la industria de Cartagena alrededor de 50 millones de dólares", dijo.

Asimismo, se refirió a la llegada del Seven Seas Explorer, y resaltó que aunque tradicionalmente el turismo cartagenero se mueve a través de vuelos, los cruceros están tomando cada vez más fuerza.

"Es un día muy importante para Cartagena porque la ciudad se va a posicionar cada vez más como un destino de lujo para este tipo de motonaves, es la segunda recalada que tiene este barco en esta temporada", señaló Rodríguez.

De igual forma, la coordinadora agregó: "Llegan muchos beneficios para la ciudad en término de empleo, transporte, turismo, la industria".

Finalmente, Liliana Rodríguez dijo que los beneficios para Cartagena se multiplican en la medida en que los turistas tienen una buena experiencia.


Temas relacionados

Colpensiones

Colpensiones puede darle $217 millones para vivienda: ¿cuáles son los requisitos para participar?

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.
Colpensiones incluyó dos bonos para vivienda de $217 millones en el plan de premios de Ahorrar es Ganar 2026, autorizado por Coljuegos.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de octubre de 2026

En los últimos 30 días, el euro perdió 31,68 pesos, equivalente a una variación negativa del 0,88 %.

Presto entra en liquidación judicial y busca comprador para mantener abiertos sus restaurantes

La liquidadora designada busca vender la empresa para preservar la operación de los restaurantes que, según informó, continuarán abiertos hasta nueva orden.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.