SevenSeasExplorer.jpg
@InguatPrensa
25 Ene 2017 07:16 AM

Temporada de cruceros 2016-2017 dejará a Cartagena 50 millones de dólares

El próximo viernes llegará a Cartagena el Seven Seas Explorer, el crucero más lujoso del mundo.

En diálogo con LA FM, Liliana Rodríguez, coordinadora de la terminal de cruceros de Cartagena, se refirió a la llegada de esta importante embarcación y de la temporada de cruceros actual, la cual traerá muchos beneficios económicos a la capital de Bolívar.

"Llevamos 116 recaladas de las 213 que esperamos recibir esta temporada. La industria de cruceros 2016-2017, dejará a la industria de Cartagena alrededor de 50 millones de dólares", dijo.

Asimismo, se refirió a la llegada del Seven Seas Explorer, y resaltó que aunque tradicionalmente el turismo cartagenero se mueve a través de vuelos, los cruceros están tomando cada vez más fuerza.

"Es un día muy importante para Cartagena porque la ciudad se va a posicionar cada vez más como un destino de lujo para este tipo de motonaves, es la segunda recalada que tiene este barco en esta temporada", señaló Rodríguez.

De igual forma, la coordinadora agregó: "Llegan muchos beneficios para la ciudad en término de empleo, transporte, turismo, la industria".

Finalmente, Liliana Rodríguez dijo que los beneficios para Cartagena se multiplican en la medida en que los turistas tienen una buena experiencia.