Varias personas resultaron heridas
RCN Radio Buenaventura
18 Mayo 2021 02:24 PM

Temor en Buenaventura por explosión que dejó varias personas heridas

La emergencia se registró en importante sector comercial.
Lina Marcela
Hernández Montes
@LinaMar18465639

Varias personas resultaron heridas luego de la detonación de un artefacto explosivo en el puerto de Buenaventura, en el Pacífico colombiano. Los hechos se registraron cerca de las 7:30 de la noche de este lunes festivo, en la zona insular del puerto en un reconocido sector comercial.

Hasta el momento se desconoce el tipo de artefacto que fue lanzado a un establecimiento comercial de esta zona.

Le puede interesar: Posiciones encontradas tras orden presidencial de desbloquear vías

El temor y la incertidumbre se apoderó de los habitantes de esta zona, quienes no comprendían lo que había sucedido e medio del "estruendo demasiado duro".

"Quedamos paralizados, muchos corrían. Antes de la explosión acababa de pasar una patrulla de la Policía, la gente asustada gritaba, nadie entendía lo que pasaba, todos los vidrios se quebraron y solo veíamos personas llorando y algunos heridos que pedían ayuda”, narró uno de los habitantes del sector.

En el sitio hicieron presencia de inmediato el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes atendieron a las personas que resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas hasta un centro asistencial de la ciudad. Hasta el momento se tiene un reporte preliminar de tres personas lesionadas.

Por su parte, las autoridades acordonaron el lugar y adelantan las investigaciones para determinar los responsables y las causas de este hecho que nuevamente causa zozobra en Buenaventura.

Lea también: Ejército asegura que soldados no entregaron munición a encapuchados en Yumbo

Importante resaltar que, el fin de semana anterior, fueron detonados dos artefactos explosivos en Buenaventura en dos reconocidos sectores comerciales, que dejo como resultado dos personas heridas.

Hasta el momento, las autoridades no han entregado un reporte de capturas ni las posibles causas de estos hechos que tienen alterado el orden público en Buenaventura.