Temblor de magnitud 3.6 se sintió en centro y sur de Colombia

El temblor se sintió en Bogotá, el sur del Huila y el Caquetá.
temblor.jpg
Crédito: Ingimage

Autoridades en el país reportaron sismo durante las últimas horas en el centro y sur del país. El hecho no dejó personas afectadas.

El movimiento sísmico, que se presentó a las 2:54 minutos de este sábado 05 de enero, se sintió en varias regiones de Colombia.

Tras realizar un barrido por los municipios del sur del Huila y los 16 del Caquetá, los organismos de socorro entregaron un reporte de tranquilidad, luego del temblor de 3.6 grados, que tuvo como epicentro el municipio de Gigante, Huila.

Otras noticias: Ideam alerta sobre sectores que podrían afectarse por el fenómeno El Niño

Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano, el temblor tuvo una profundidad superficial menor a 30 kilómetros, por lo que se sintió en regiones como Bogotá, Florencia (Caquetá) y los municipios de Gigante, Garzón, Algeciras, y Paicol, en el departamento del Huila.

El movimiento telúrico por fortuna sólo dejó susto entre los habitantes de estos sectores del país.

Desde hace varios meses no se sentía un temblor en la región sur, por lo que las autoridades se mantienen en alerta en caso de que se puedan generar nuevos movimientos sísmicos.


Temas relacionados

Bogotá

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.
Clima Bogotá



Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

Lluvias tienen en alerta al país: crecen deslizamientos, inundaciones y daños a viviendas

Las autoridades reportan emergencias y monitorean zonas de alto riesgo ante la continuidad de las precipitaciones.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos