ElefanteRefINGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).
10 Nov 2017 02:49 AM

Tantor, elefante del Zoológico de Barranquilla, será operado de un colmillo

Debido al procedimiento dental del elefante, la Secretaría de Movilidad de Barranquilla dispuso cierres en las vías aledañas al zoológico.
La
Fm

Este sábado 11 de noviembre en horas de la mañana se realizará la operación odontológica al colmillo derecho del elefante africano que habita en el Zoológico de Barranquilla desde hace 26 años.

Aunque la Fundación Zoológico de Barranquilla no ha recolectado el total del dinero requerido, que son $25 millones de pesos, y los aportes realizados hasta el momento alcanzaron para pagar a los especialistas encargados del procedimiento. Sin embargo, los aportes a través de la plataforma de donación y presencial en el zoológico continúan abiertas.

Debido a la complejidad del proceso, la Secretaría de Movilidad de la ciudad autorizó el cierre de la carrera 70, a la altura de las calles 76 y 77, entre las 7:00am y las 6:00pm, debido a que en la zona se ubicará una grúa y un vehículo de contra carga, encargados de mover al animal de más de cinco toneladas de peso en caso que sea requerido por los especialistas.

La operación, en la que participarán aproximadamente 30 personas entre veterinarios, odontólogos, biólogos y cuidadores, durará cerca de cuatro horas, tiempo en el que el animal estará totalmente anestesiado.

El sábado las puertas del Zoológico estarán abiertas al público de manera habitual, con acceso restringido a la zona de África, por la cercanía con el lugar en el que se llevará a cabo la intervención del elefante.

Sin embargo, los visitantes podrán disfrutar de actividades educativas como armar rompecabezas deslizables para conocer los diferentes tipos de elefantes que existen, área de dibujo donde los niños podrán colorear un elefante africano y una galería con imágenes de los momentos más importantes del elefante desde su llegada al zoológico.