Suspenden la búsqueda en terreno de Eilen Skarlet y piden apoyo urgente del presidente Petro

"Solicitamos al presidente de la República, Gustavo Petro, que haga todos los esfuerzos. Ya lo hicimos en el Tolima", dice el alcalde Roncesvalle, Tolima.
Suspenden búsqueda en terreno de menor en Roncesvalles, Tolima
Suspenden búsqueda en terreno de menor en Roncesvalles, Tolima Crédito: Alcaldía de Roncesvalles

Autoridades de Roncesvalles, municipio al occidente del Tolima, anunciaron la suspensión de las labores de búsqueda en terreno de la menor Eilen Skarlet una semana después de que fuese reportada su desaparición en un área cercana a su lugar de residencia en zona rural de la localidad.

Lea: Capturan al padrastro de Eilen Skarlett, niña que lleva un semana desaparecida

En efecto, la determinación coincide con la captura de Bryan Steven Lozano, el padrastro de la niña, quien es señalado por el delito de violencia intrafamiliar presuntamente en contra de su compañera sentimental y madre de la menor de edad.

De momento se desconoce si la decisión de finalizar las labores en terreno tenga algún tipo de vínculo con la detención del hombre.

Aun así, continúa activo en el municipio el Puesto de Mando Unificado con la participación la Policía, el Ejército y la Fiscalía articulando estrategias para dar con el paradero de la menor de edad. Es por ello que las autoridades locales hicieron un llamado al Gobierno nacional para que apoye tales labores.

Lea: Niña de 2 años sigue desaparecida en Tolima: ofrecen $10 millones de recompensa

"Solicitamos al presidente de la República, Gustavo Petro, que haga todos los esfuerzos. Ya lo hicimos en el Tolima, lo hizo todo este equipo de Ejército y Policía. Nosotros contamos, en ocasiones con capacidades limitadas, pero sé que movilizando a todo el estado no nos pueden ganar aquellos que sean responsables de este hecho", dijo Eduardo Grajales, alcalde de Roncesvalles.

Es de recordar que durante más de ocho jornadas de búsqueda la fuerza pública y los organismos de socorro inspeccionaron más de cinco hectáreas en la zona donde fue vista por última ocasión Eilen Skarlet en la vereda El Cedral y sus alrededores. No obstante, no fue posible obtener ningún indicio o rastro que permitiera encauzar la investigación.

La Gobernación del Tolima tiene vigente una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes suministren información que permitan la ubicación de la menor de edad.


Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.