Suspenden la búsqueda en terreno de Eilen Skarlet y piden apoyo urgente del presidente Petro

"Solicitamos al presidente de la República, Gustavo Petro, que haga todos los esfuerzos. Ya lo hicimos en el Tolima", dice el alcalde Roncesvalle, Tolima.
Suspenden búsqueda en terreno de menor en Roncesvalles, Tolima
Suspenden búsqueda en terreno de menor en Roncesvalles, Tolima Crédito: Alcaldía de Roncesvalles

Autoridades de Roncesvalles, municipio al occidente del Tolima, anunciaron la suspensión de las labores de búsqueda en terreno de la menor Eilen Skarlet una semana después de que fuese reportada su desaparición en un área cercana a su lugar de residencia en zona rural de la localidad.

Lea: Capturan al padrastro de Eilen Skarlett, niña que lleva un semana desaparecida

En efecto, la determinación coincide con la captura de Bryan Steven Lozano, el padrastro de la niña, quien es señalado por el delito de violencia intrafamiliar presuntamente en contra de su compañera sentimental y madre de la menor de edad.

De momento se desconoce si la decisión de finalizar las labores en terreno tenga algún tipo de vínculo con la detención del hombre.

Aun así, continúa activo en el municipio el Puesto de Mando Unificado con la participación la Policía, el Ejército y la Fiscalía articulando estrategias para dar con el paradero de la menor de edad. Es por ello que las autoridades locales hicieron un llamado al Gobierno nacional para que apoye tales labores.

Lea: Niña de 2 años sigue desaparecida en Tolima: ofrecen $10 millones de recompensa

"Solicitamos al presidente de la República, Gustavo Petro, que haga todos los esfuerzos. Ya lo hicimos en el Tolima, lo hizo todo este equipo de Ejército y Policía. Nosotros contamos, en ocasiones con capacidades limitadas, pero sé que movilizando a todo el estado no nos pueden ganar aquellos que sean responsables de este hecho", dijo Eduardo Grajales, alcalde de Roncesvalles.

Es de recordar que durante más de ocho jornadas de búsqueda la fuerza pública y los organismos de socorro inspeccionaron más de cinco hectáreas en la zona donde fue vista por última ocasión Eilen Skarlet en la vereda El Cedral y sus alrededores. No obstante, no fue posible obtener ningún indicio o rastro que permitiera encauzar la investigación.

La Gobernación del Tolima tiene vigente una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes suministren información que permitan la ubicación de la menor de edad.


Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.