Capturan al padrastro de Eilen Skarlett, niña que lleva un semana desaparecida

El hombre está acusado de violencia intrafamiliar y se investiga si está vinculado a la desaparición de la niña.
Captura del padrastro de Eilen Skarlett
Captura del padrastro de Eilen Skarlett Crédito: Suministrada

En la mañana de este sábado las autoridades capturaron al padrastro de Eilen Skarlett, menor de dos años que completó más de una semana desaparecida en el municipio de Roncesvalles, al parecer señalado por el delito de violencia intrafamiliar, advirtieron entes de seguridad del Tolima.

Según se ha podido conocer, la Fiscalía intenta establecer si este hombre tendría algún tipo de responsabilidad en la desaparición de la menor, quien fue vista por última vez el pasado viernes en un área cercana a su lugar de residencia en la vereda El Cedral, zona rural de Roncesvalles.

Lea: Niña de 2 años sigue desaparecida en Tolima: ofrecen $10 millones de recompensa

"Quiero informarle a todo Colombia que acaba de ser capturado Bryan Steven Lozano, el padrastro de Eilen, quien está acusado de violencia intrafamiliar. Nosotros continuaremos con las autoridades en la búsqueda de Eilen porque tenemos toda la esperanza y toda la fe en Dios que ella está con vida”, afirmó Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima.

Matiz, al principio de la semana, ya había advertido que la madre de la menor presuntamente sufría de violencia intrafamiliar previo a su desaparición, lo que ella misma calificó como un insumo de alta importancia dentro de la investigación.

Entre tanto, en el municipio continúan las labores tendientes a la búsqueda con la articulación de la Policía, Ejército, Alcaldía de Roncesvalles, entre otras instituciones del orden departamental.

Lea: Niña de ocho años se salvó de ser raptada en Bogotá: increíble caso

“En Roncesvalles reconocemos la prontitud con la que la Fiscalía General de la Nación y, en general, todas las autoridades han actuado en este caso. Será la justicia, a través del debido proceso, que condene o absuelva a los presuntos responsables de este hecho”, dijo Eduardo Grajales, alcalde de Roncesvalles.

En la actualidad hay una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quienes suministren información o insumos que permitan la ubicación de la menor de edad.


ataque explosivo

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.
Explosión en Barrancabermeja.



Manifestantes bloquearon la Avenida Circunvalar: denuncian uso de papas bomba

Según denunciantes en redes sociales, en el lugar se reportó el uso de papas bomba y bombas molotov, mientras la Policía intentaba controlar la situación.

Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.