Elecciones regionales en Colombia 2019
Elecciones regionales en Colombia 2019.
Foto: Colprensa
27 Oct 2019 12:28 PM

Suspenden a la alcaldesa de San Joaquín, Santander, por presunta participación en política

En un vehículo oficial que pertenece al municipio de San Joaquín se transportaba publicidad política de uno de los candidatos a la Alcaldía.
Slendy
Blanco Suárez
@SlendyBlanco2

La Procuraduría General de la Nación tomó la decisión de suspender por dos meses a la alcaldesa del municipio de San Joaquín (Santander), Sandra Mireya Estupiñán, por incurrir presuntamente en participación en política. 

La suspensión del cargo de la mandataria se presentó después de que al interior de varios vehículos oficiales del municipio santandereano se hallara publicidad política alusiva a un candidato en particular a la Alcaldía de San Joaquín. 

Didier Tavera, gobernador de Santander, manifestó que el hallazgo del material publicitario se dio cuando las autoridades detuvieron al conductor de un vehículo tipo camión. 

Le puede interesar: Capturan a nueve personas solicitadas por la justicias cuando iban a votar

"La misma comunidad y gracias a la acción rápida de la Policía se pudo intervenir la situación, se detuvo a un camión que estaba ejerciendo unas prácticas no legales y por eso se dio la suspensión de la Alcaldesa del municipio de San Joaquín, Santander", dijo el mandatario de los santandereanos. 

A la suspensión por dos meses de la alcaldesa de San Joaquín, Sandra Mireya Estupiñán, se suma una serie de inconvenientes en distintos puntos de Santander al inicio de la jornada electoral; entre ellos que las lluvias inundaron dos puestos de votación, en el municipio de Cimitarra y en la escuela Comuneros de Sabana de Torres, Santander.

Le puede interesar: "No vendan su voto": El llamado del presidente del Consejo Nacional Electoral

"A esta hora podemos decir que todo está solucionado, dar un parte de tranquilidad para todos los santandereanos, si bien hubo una serie de inconvenientes en algunos sectores, ya se pudo normalizar la situación que permitirá que los ciudadanos salgan a ejercer su derecho al voto", explicó el coronel Carlos Cabrera, comandante del departamento de Policía de Santander. 

Las autoridades recordaron a los ciudadanos que las denuncias permite intervenir las situaciones irregulares que se presenten durante la jornada electoral en el departamento de Santander.