Surge el 'Movimiento Todos por la Salud' para exigir atención digna y oportuna

El nuevo 'Movimiento Todos por la Salud' nace para defender lo más valioso: la vida.
Fila
Fila de usuarios para ser atendidos por una EPS. Crédito: Colprensa

Diferentes actores del sistema de salud se unieron para integrar el nuevo 'Movimiento Todos por la Salud'. En un comunicado, expresaron su preocupación por la crisis que se tiene en el actual sistema a nivel nacional.

En el documento afirman que es unacrisis humanitaria que está cobrando vidas. “Distintos actores del país, compartimos una preocupación profunda por el rumbo que está tomando el sistema de salud en Colombia. Esta no es solo una crisis del sector: es una crisis humanitaria que está cobrando vidas, deteriorando la atención, y poniendo en riesgo uno de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos”, indicaron.

Lea más: "Qué chimba": embajador de EE.UU., amante de la salsa, fiel oyente de El Sol, contento de volver a Colombia

Manifestaron que frente a esta realidad, no basta con observar ni con opinar desde la distancia. “Se requiere acción decidida, articulación y compromiso colectivo. Por eso nace ‘Todos por la Salud’, un movimiento que reúne a pacientes, usuarios, profesionales de la salud, EPS, sociedades científicas, industria farmacéutica, universidades, líderes sociales, gobiernos locales, académicos, gremios, trabajadores del sector y a la ciudadanía en general”, recalcaron.

Apuntaron que esta es la razón que los ha motivado a unirse y hacer parte de este grupo que busca levantar su voz frente a las dificultades que se tiene en la atención de los pacientes.

“Nos unimos en este llamado para defender lo que más valor tiene, ¡la vida!, para reconocernos en nuestras diferencias y construir, juntos, un futuro en el que nadie tenga que suplicar por lo que debería ser un derecho garantizado. Porque la salud nos concierne a todos. Porque todos somos pacientes”, manifestaron.

Le puede interesar: Fiscalía investiga secuestro de dos funcionarios por el ELN en Arauca

Afirmaron que este no es solo un llamado, es una causa con el propósito común de una atención digna, humana y oportuna.

Queremos y exigimos un sistema de salud humano, sostenible y equitativo, donde cada vida sea tratada con respeto y cada necesidad con responsabilidad, debemos proteger lo que hemos construido, transformar lo que debe mejorar y asegurar un futuro donde la salud sea un verdadero pilar de justicia y desarrollo y que corresponda al sistema de salud que se merece Colombia”, puntualizaron.


Temas relacionados

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.