"Qué chimba": embajador de EE.UU., amante de la salsa y fiel oyente de El Sol, contento de volver a Colombia

John McNamara dio una primera entrevista a medios colombianos en La FM de RCN y habló incluso de uno de sus gustos más personales: la salsa.

Durante una cálida conversación con La FM de RCN, el embajador en funciones de Estados Unidos en Colombia, John McNamara, sorprendió con una faceta personal: su amor por la salsa y su entusiasmo por regresar a Colombia, país que, según sus propias palabras, le genera admiración y cariño.

Lea también: Adhesión de Colombia a Ruta de la Seda complicaría relación con EE.UU., advierte embajador: "Momento delicado".

El diplomático, quien reasumió recientemente su rol en Bogotá, expresó su emoción por volver: “Estoy, vuelvo y repito, súper contento. Para mí, cuando me informaron que yo vendría de nuevo a ese gran país, yo dije: ‘¡Qué chimba!'".

"¡Qué oportunidad más chévere para regresar a trabajar con gente tan buena, tan honesta y tan dedicada”, añadió McNamara, en un tono cercano y entusiasta.

Embajador de EE.UU. en Colombia invita a Juan Lozano a celebrar con 'guaro' y música

El embajador también hizo una invitación especial al director de La FM, Juan Lozano, para encontrarse una vez regrese de Roma, donde se encuentra cubriendo la elección del nuevo papa. “Cuando regrese de Roma después de esa gran noticia, le invito a celebrar y a anotar ese gran logro del Vaticano. Tal vez podemos tomar un tintico, o si es suficientemente tarde en la tarde, hasta un guaro. ¿Qué le parece?”, propuso entre risas.

La conversación tomó un giro aún más ameno cuando Juan Lozano reveló la debilidad de McNamara por la salsa, lo que el diplomático calificó como sus “secretos” más personales: su afición por la música salsera, que escucha en la emisora El Sol de RCN.

“¡Pero ya está compartiendo mi secreto, [Juan] Lozano!”, exclamó. “Porque soy salsero y sincero, y tal vez nos vemos por una de esas salsatecas por allá, escuchando la salsa de ayer, más que todo las salsas románticas de Jerry Rivera, de Santiago, Grupo Niche, Guayacán, y por supuesto el gran Joe Arroyo”.

El embajador cerró su intervención con una cita nostálgica del salsero puertorriqueño Jerry Rivera, a quien llamó gran filósofo”, recordando su apelativo de “cara de niño con alma de hombre": "‘Cuente conmigo en los buenos y en los malos’”.

Vea después: Colombia, ¿en peligro de descertificación? Embajador de EE.UU. en Colombia aclaró en entrevista con La FM.

Con esta aparición, McNamara no solo reafirmó los lazos diplomáticos entre Colombia y Estados Unidos, sino que dejó ver el lado humano, cálido y fiestero de quien representa a su nación. “Muchas gracias a todos los grandes amigos de La FM. Que pasen un muy buen día cultural y disfruten el fin de semana con sus dignas familias”, concluyó.


Temas relacionados

Asesinado

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre los móviles del crimen.



Video: captan el momento exacto en que parte del techo de Unicentro Medellín se desploma sobre visitantes

Un camarógrafo publicó el momento exacto en el que el techo cayó; se encontraba grabando el evento de pasarela.

¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde