1 Jun 2016 03:39 PM

SuperSociedades suspende proceso de reorganización de Friogán

De igual forma, el promotor pidió la suspensión del proceso, aduciendo la posibilidad de que un inversionista capitalice la sociedad en concurso.
La Superintendencia de Sociedades decidió suspender el proceso de reorganización de Frigoríficos Ganaderos de Colombia S.A. (Friogán S.A.) hasta el 30 de junio de 2016.
 
La decisión se da luego de evaluar una serie de peticiones del representante legal junto con varios acreedores, quienes explicaron que el plazo se justifica para finiquitar los procesos de negociación del acuerdo.
 
En el auto expedido por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia, se advierte al representante legal de Friogán que deberá estar al día con las obligaciones causadas con posterioridad al inicio del proceso de reorganización, así como con las obligaciones por concepto de seguridad social, retenciones de carácter obligatorio a favor de autoridades fiscales y retenciones efectuadas a trabajadores, de conformidad con la Ley.
 
La entidad con domicilio en Bogotá, tiene como objeto social principal y exclusivo la explotación de la ganadería y la industria de la carne en todos sus ramos, incluyendo la cría, el levante, la ceba y el sacrificio de ganado.
 
El beneficio y la transformación de la carne y los subproductos de la ganadería. La industria frigorífica y de conservación de carnes y otros productos y subproductos de la ganadería y del ramo de alimentos. La industria de carnes frías, de embutidos y de conservas, y la comercialización en el mercado nacional e internacional de ganados y de productos y subproductos cárnicos.
Fuente
Sistema Integrado Digital