Superluna azul, inusual fenómeno se podrá ver en Colombia ¿Cómo?

Este fenómeno astronómico ocurre cada dos o tres años y suele ser uno de los más esperados.
Superluna Azul
La Luna se podrá ver de este color en la noche del 30 de agosto y madrugada del 31 de agosto. Crédito: Pexels

Los amantes de lo que ocurre en el espacio están más que emocionados con todos los fenómenos astronómicos han ocurrido en los últimos meses. Muchos de ellos relacionados con lluvia de estrellas, eclipses o diferentes eventos con los que se puede apreciar con un color distinto o un tamaño diferentes desde la Tierra.

Y es que este 31 de agosto ocurrirá la Superluna azul, un evento que tiene a la expectativa a todas las personas que esperan ver este satélite natural con un color y tamaños único.

Este fenómeno astronómico ocurre cada dos o tres años y suele ser uno de los más esperados, ya que solo basta con ver el cielo para deleitarse la grandeza, color y tamaño de la Luna.

Le puede interesar: Video: Inusual actividad en volcán tiene aterrados a habitantes del sector

En esta ocasión, este satélite natural se podrá ver a 363.300 kilómetros de la Tierra y tendrá un tamaño 30 por ciento más grande de lo normal.

Superluna Azul
La Luna se podrá ver de este color en la noche del 30 de agosto y madrugada del 31 de agosto.Crédito: Pexels

A pesar de su nombre, en esta ocasión no se verá de color azul, por el contrario, es más anaranjado; sin embargo, es conocida así por su nombre en inglés (Blue Moon).

De igual forma, el nombre de Luna Azul se dio por primera vez en 1946, cuando se publicó un artículo en la revista Sky & Telescope James Hugh Pruett que se tituló "Una vez cada Luna Azul",en este se explicó que la segunda luna que ocurre en un mes lleva este nombre.

Para todos las personas que se deleitan con lo que ocurre en el espacio, esta ocasión es única, pues se convierte en un evento que es muy raro de ver.

Lea también: Llega la lluvia de estrellas de las perseidas 2023: ¿Cómo verlas en Colombia?

"Normalmente los meses solo tienen una Luna llena, pero a veces aparece una segunda. Las lunas llenas están separadas por 29 días, mientras que la mayoría de los meses tiene 30 o 31 días de duración, por lo que es posible que quepan dos lunas llenas en un solo mes. Esto ocurre cada dos años y medio", dijo la NASA.

Quienes quieran ver la Superluna Azul podrán hacerlo en la noche del 30 y madrugada del 31 de agosto en cualquier parte del mundo. Sin embargo, deben tener en cuenta que las condiciones atmosféricas deben ser ideales para poder deleitarse.


Temas relacionados

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.