Una de las modalidades de estafa dada a conocer por la Superfinanciera
Una de las modalidades de estafa dada a conocer por la Superfinanciera
Foto de la Superfinanciera
19 Mar 2019 01:20 PM

Superfinanciera advierte sobre métodos de estafa a ciudadanos usando su nombre

El organismo puso los casos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

La Superintendencia Financiera de Colombia advirtió que personas inescrupulosas usan ilegalmente el nombre de la entidad y de algunos de sus funcionarios buscando que las personas les entreguen dinero.

El organismo presentó un informe en el cual da cuenta de las modalidades mediante las cuales están estafando a la ciudadanía a su nombre. La Superfinanciera conoció, por ejemplo, que realizan llamadas telefónicas, principalmente en la región de Antioquia, se identifican con el nombre de un funcionario y piden al ciudadano realizar una serie de consignaciones o giros de dinero a cambio de supuestos premios.

Lea también: Superfinanciera advierte sobre nueva modalidad de estafa desde chats y redes sociales

De otro lado, informó la Superintendencia Financiera de Colombia, se busca que la persona diligencie un documento falso sobre una supuesta orden del organismo para el reembolso de unos recursos a una persona que identifican como Clara Isabel Ortíz Caicedo a una cuenta autorizada por una persona identificada como Iraides Homez Garzón.

La Superintendencia Financiera también informó sobre una falsa certificación en la que esta entidad supuestamente “respalda el origen” de los recursos depositados en una cuenta bancaria e indica la fecha en la cual estarían disponibles.

Lea también: Denuncian presiones indebidas a los consumidores financieros

Con respecto a ello, la Superintendencia Financiera de Colombia informó que no avala ni autoriza premios, ni realiza llamadas a los ciudadanos solicitando la consignación, pago o envío de dinero bajo ninguna circunstancia. Tampoco expide certificaciones sobre el origen de los recursos depositados en una cuenta bancaria, ni determina la fecha en la que estarán disponibles los saldos de una cuenta bancaria. Estos hechos irregulares fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente
Sistema Integrado Digital