Aguas de Cartagena trabajará toda la noche y madrugada para restablecer el servicio en la mañana del domingo.
Identifican punto de fuga que obligó a suspender el servicio de agua potable en el 50% de Cartagena - Foto/Cortesía
28 Dic 2019 07:48 PM

Suministro de agua potable de Cartagena se restablecería este domingo

Personal de Aguas de Cartagena avanza en los trabajos para reparar daño.

La empresa Aguas de Cartagena informó que ya identificó el punto donde se presentó la rotura de la tubería que ocasionó afectaciones en la comunidad de Henequen y que para atender la emergencia, fue necesario suspender el suministro de agua potable en el 50% de la ciudad.

Lea aquí: Suspendido el servicio de agua potable en media Cartagena por daño en tubería

El operador del servicio de acueducto y alcantarillado, informó que con maquinaría pesada trasladada al sitio , se avanza en los trabajos de remoción de tierra para poder ubicar, con exactitud, el daño del tubo de 1.000 milímetros de diámetro.

A través del área de comunicaciones, la empresa indicó que para poder adelantar la excavación fue necesario primero, realizar un drenaje y que una vez se pudo evacuar el agua represada, con retroexcavadoras se adelantan las labores de remoción de masa.

Vea también: Gobierno evalúa opciones para financiar rescate del Galeón San José

Los operarios y personal técnico que ha dispuesto la compañía, han tenido inconvenientes en poder visualizar la tubería, que se encuentra a unos dos metros de profundidad, debido a que al terreno por donde pasa la red no es compacto. 

"Se avanza en el proceso de excavación y retiro de material con las dos maquinas que tenemos en sitio", dijo  Eduar Rivera, jefe de acueducto de Aguas de Cartagena, quien además expresó que se trabajará toda la noche y en la madrugada, si es necesario, para poder restablecer el suministro de agua potable en horas de la mañana del domingo 29 de diciembre.

Consulte también: Detienen en aeropuerto de Rionegro a mujeres con 2.766 dosis de cocaína en sus partes íntimas

La rotura del tubo se produjo a las 8:30 de la mañana de este sábado y como se suspendió el servicio por 24 horas para poder reparar el daño, la normalización del servicio -contando con que no se presenten novedades en los trabajos- se estaría generando entre las 9 y de 10 de la mañana.

Fuente
Sistema Integrado de Información