Suministro de agua potable de Cartagena se restablecería este domingo

Personal de Aguas de Cartagena avanza en los trabajos para reparar daño.
Aguas de Cartagena trabajará toda la noche y madrugada para restablecer el servicio en la mañana del domingo.
Crédito: Identifican punto de fuga que obligó a suspender el servicio de agua potable en el 50% de Cartagena - Foto/Cortesía

La empresa Aguas de Cartagena informó que ya identificó el punto donde se presentó la rotura de la tubería que ocasionó afectaciones en la comunidad de Henequen y que para atender la emergencia, fue necesario suspender el suministro de agua potable en el 50% de la ciudad.

Lea aquí: Suspendido el servicio de agua potable en media Cartagena por daño en tubería

El operador del servicio de acueducto y alcantarillado, informó que con maquinaría pesada trasladada al sitio , se avanza en los trabajos de remoción de tierra para poder ubicar, con exactitud, el daño del tubo de 1.000 milímetros de diámetro.

A través del área de comunicaciones, la empresa indicó que para poder adelantar la excavación fue necesario primero, realizar un drenaje y que una vez se pudo evacuar el agua represada, con retroexcavadoras se adelantan las labores de remoción de masa.

Vea también: Gobierno evalúa opciones para financiar rescate del Galeón San José

Los operarios y personal técnico que ha dispuesto la compañía, han tenido inconvenientes en poder visualizar la tubería, que se encuentra a unos dos metros de profundidad, debido a que al terreno por donde pasa la red no es compacto.

"Se avanza en el proceso de excavación y retiro de material con las dos maquinas que tenemos en sitio", dijo Eduar Rivera, jefe de acueducto de Aguas de Cartagena, quien además expresó que se trabajará toda la noche y en la madrugada, si es necesario, para poder restablecer el suministro de agua potable en horas de la mañana del domingo 29 de diciembre.

Consulte también: Detienen en aeropuerto de Rionegro a mujeres con 2.766 dosis de cocaína en sus partes íntimas

La rotura del tubo se produjo a las 8:30 de la mañana de este sábado y como se suspendió el servicio por 24 horas para poder reparar el daño, la normalización del servicio -contando con que no se presenten novedades en los trabajos- se estaría generando entre las 9 y de 10 de la mañana.


Temas relacionados

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela