Suministro de agua potable de Cartagena se restablecería este domingo

Personal de Aguas de Cartagena avanza en los trabajos para reparar daño.
Aguas de Cartagena trabajará toda la noche y madrugada para restablecer el servicio en la mañana del domingo.
Crédito: Identifican punto de fuga que obligó a suspender el servicio de agua potable en el 50% de Cartagena - Foto/Cortesía

La empresa Aguas de Cartagena informó que ya identificó el punto donde se presentó la rotura de la tubería que ocasionó afectaciones en la comunidad de Henequen y que para atender la emergencia, fue necesario suspender el suministro de agua potable en el 50% de la ciudad.

Lea aquí: Suspendido el servicio de agua potable en media Cartagena por daño en tubería

El operador del servicio de acueducto y alcantarillado, informó que con maquinaría pesada trasladada al sitio , se avanza en los trabajos de remoción de tierra para poder ubicar, con exactitud, el daño del tubo de 1.000 milímetros de diámetro.

A través del área de comunicaciones, la empresa indicó que para poder adelantar la excavación fue necesario primero, realizar un drenaje y que una vez se pudo evacuar el agua represada, con retroexcavadoras se adelantan las labores de remoción de masa.

Vea también: Gobierno evalúa opciones para financiar rescate del Galeón San José

Los operarios y personal técnico que ha dispuesto la compañía, han tenido inconvenientes en poder visualizar la tubería, que se encuentra a unos dos metros de profundidad, debido a que al terreno por donde pasa la red no es compacto.

"Se avanza en el proceso de excavación y retiro de material con las dos maquinas que tenemos en sitio", dijo Eduar Rivera, jefe de acueducto de Aguas de Cartagena, quien además expresó que se trabajará toda la noche y en la madrugada, si es necesario, para poder restablecer el suministro de agua potable en horas de la mañana del domingo 29 de diciembre.

Consulte también: Detienen en aeropuerto de Rionegro a mujeres con 2.766 dosis de cocaína en sus partes íntimas

La rotura del tubo se produjo a las 8:30 de la mañana de este sábado y como se suspendió el servicio por 24 horas para poder reparar el daño, la normalización del servicio -contando con que no se presenten novedades en los trabajos- se estaría generando entre las 9 y de 10 de la mañana.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Comunidades indígenas siguen sin techo tras el terremoto: ONIC pide ayuda para reconstrucción

ONIC pide reconstrucción tras el terremoto: 1.009 comunidades afectadas (233.453 personas)
Comunidades indígenas siguen sin techo tras el terremoto



Ante inminente Fenómeno de El Niño, EPM pide ahorrar agua, energía y gas

La empresa refuerza sus sistemas ante el riesgo climático y alerta a la población civil.

Gobernadora de cuenta de la magnitud de los incendios en el Tolima: 31 en un día y 8.500 hectáreas afectadas

La gobernadora Adriana Magali Matiz explicó que actualmente la situación está más controlada, aunque persiste la preocupación por un incendio ubicado en varios sectores del departamento.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.