Teletrabajo - Trabajo - Empresas - Empleo
Ingimage (Referencia)
30 Abr 2020 11:01 AM

Subsidio de desempleo, ¿por qué lo están negando?

El Gobierno aún no ha dicho cuanto capital inyectará a las cajas de compensación.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Recientemente, la Asociación de Cajas de Compensación Familiar (Asocaja) abrió un fondo para brindar un subsidio de empleo a algunos ciudadanos que se encuentran en situación vulnerable. Sin embargo, muchos ciudadanos se quejan de la dificultad para acceder al beneficio, según informó El Tiempo.

Asocaja argumentó que hasta el momento ha recibido 499.189 solicitudes formales. Al respecto, aclaró que de ese enorme porcentaje, solo 144.264 cumplieron eficazmente con los requisitos para recibir la ayuda.

Lea también: Claudia López radicará Plan de Desarrollo ante el Concejo de Bogotá

Además, informó que para acceder a los beneficios, los interesados deben haber estado afiliados a una caja de compensación durante los últimos 12 meses o de manera intermitente durante los últimos cinco años.

“De igual manera, no pueden acceder al subsidio si recibieron la ayuda a lo largo de los tres años anteriores, al momento de hacer la solicitud. Asimismo, es obligatorio que estas personas encuentren en casa durante este tiempo”, indicó Asocajas.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que se buscarán los recursos para cumplir con los subsidios de desempleo. “A todo el mundo vamos a responderle”, indicó.

Además, el ministro insistió que en este momento la situación no es fácil porque muchas personas que buscan acceder a estos beneficios, no perdieron el trabajo por la actual crisis, sino que están desempleados desde 2019.

Lea también: Varios barrios de Usme completan 24 horas sin agua, en medio de cuarentena

Finalmente, cabe resaltar que según el Decreto 488 de 2020, este beneficio podrá mantenerse hasta que la crisis económica actual presente una mejoría o hasta donde alcancen los recursos.

Fuente
Sistema Integrado Digital