naval-1.jpg
LA FM.
18 Mayo 2018 06:30 AM

Suboficiales retirados de la Base Naval protestan en Barranquilla por mala atención de salud

Los miembros de la Armada dicen que el sistema de salud colapsó.
La
Fm

Cerca de 50 usuarios y beneficiarios del sistema de salud de las fuerzas militares, realizaron la mañana de este viernes 18 de mayo una protesta en la Vía 40, frente a la Base Naval de Suboficiales de Barranquilla, por el pésimo servicio de salud que reciben.

Aseguran que la Dirección General de Sanidad Militar está atentando con sus vidas, pues hay muy pocos médico en Barranquilla para atender las urgencias y consultas externas, sumado a que no reciben a tiempo los medicamentos.

"Estamos haciendo un plantón de manera pacífica porque estamos cansados de cómo en la Dirección General de Sanidad Militar está afectando los recursos que nos corresponden por ley para la salud y de los cuales también nos descuentan en nuestro sueldos de retiro", expresó a LA FM el capitán de Navío de la reserva activa, Néstor López.

Señalan que en Barranquilla son muchos los casos de militares que están a punto de morir por la falta de atención oportuna.

"En lo que va corrido de este año se ha aumentado un 300% las hospitalizaciones de miembros de la armada, y eso se debe a que a muchos de esos pacientes no se les están entregando los medicamentos correspondientes. Por ejemplo, acá en Barranquilla, hay cerca de 500 pacientes con patologías delicadas como VIH, cáncer, hipertensión, problemas del corazón, a los que no les han dado medicamentos. Hay muchos que están en riesgo latente de muerte", dijo López.

Se espera que hoy tengan respuesta de algunos entes a nivel nacional, ante los cuales han expuesto estas irregularidades.

"Hay un personal de Barranquilla que fue a reunirse esta semana con el Procurador y el Defensor del Pueblo, hoy deben llegar y estamos esperando la respuesta correspondiente", señaló el Capitán.

Los militares también protestan por la corrupción dentro de la institución y piden que se cambien los soles de los almirantes y generales corruptos, por barrotes.

"Nosotros no somos terroristas y nos están dando un trato peor que a un terrorista. ¿Por qué a Timochenko le ponen un avión privado para hacerle una cirugía y a estos héroes de la patria se nos está dando un trato indigno?", cuestionó el oficial.