SOS de gobernador de Bolívar a Gobierno Nacional

Vicente Blel hizo una serie de solicitudes en presencia de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Vicente Antonio Blel
Vicente Antonio Blel Crédito: Cortesía

El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, lidera una cumbre de alcaldes y altos gestores que se dio en Mompox, con el fin de exponer la difícil situación que vive ese departamento.

El funcionario se refirió acerca de los proyectos estratégicos y acciones conjuntas para mejorar la región, indicando que ese deseo es posible con la ayuda del Gobierno Nacional. Lo anterior se debe a que -a su juicio- los recursos no son suficientes para cubrir las necesidades de sus habitantes.

Lea también: La radio es parte de la vida de los colombianos: Juan Gossaín

En su disertación se tomó un espacio para hablarle directamente a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, donde indicó que los principales proyectos que quiere liderar en ese departamento, que está formado por 47 municipios y 2 distritos, presentan un proceso de estancamiento que convendría reactivar.

"Ningún hijo de Bolívar debe volver a vivir en las sombras de la miseria y para superarla debemos trabajar de manera mancomunada con el Gobierno Nacional y todos los alcaldes de nuestro departamento", indicó.

También habló sobre estos pormenores con personalidades como el contralor General, Carlos Felipe Córdoba; el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez; y varios ministros que hicieron presencia en el departamento.

Lea también: En finca de embajador colombiano hallan un laboratorio de droga

Cabe resaltar que la presencia de los funcionarios permitió algunas exposiciones sobre temas concernientes a la tecnología e innovación, construcción efectiva de planes de desarrollo, inversión y gestión social para la competitividad del departamento, puntos en los que la región presenta algunos problemas.

En este momento los funcionarios de Bolívar aún se encuentran en conversaciones para actuar de manera concreta en pro del beneficio de todas las personas que viven en esa zona del país.


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

Crisis humanitaria en Antioquia: ya son más de 400 personas desplazadas por la presión de grupos armados

Municipios como Segovia, Anorí, Remedios y Yondó están en el foco de atención de las autoridades.
Tropas del Ejército Nacional.



Juliana Guerrero: Fiscalía le imputará cargos y pedirá su detención domiciliaria por escándalo de falsos diplomas

De ser hallada culpable se podría exponer a una condena que oscila entre los 6 y los 12 años de prisión.

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.

Solo 5.338 de más de 16.400 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026