SOS de gobernador de Bolívar a Gobierno Nacional

Vicente Blel hizo una serie de solicitudes en presencia de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Vicente Antonio Blel
Vicente Antonio Blel Crédito: Cortesía

El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, lidera una cumbre de alcaldes y altos gestores que se dio en Mompox, con el fin de exponer la difícil situación que vive ese departamento.

El funcionario se refirió acerca de los proyectos estratégicos y acciones conjuntas para mejorar la región, indicando que ese deseo es posible con la ayuda del Gobierno Nacional. Lo anterior se debe a que -a su juicio- los recursos no son suficientes para cubrir las necesidades de sus habitantes.

Lea también: La radio es parte de la vida de los colombianos: Juan Gossaín

En su disertación se tomó un espacio para hablarle directamente a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, donde indicó que los principales proyectos que quiere liderar en ese departamento, que está formado por 47 municipios y 2 distritos, presentan un proceso de estancamiento que convendría reactivar.

"Ningún hijo de Bolívar debe volver a vivir en las sombras de la miseria y para superarla debemos trabajar de manera mancomunada con el Gobierno Nacional y todos los alcaldes de nuestro departamento", indicó.

También habló sobre estos pormenores con personalidades como el contralor General, Carlos Felipe Córdoba; el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez; y varios ministros que hicieron presencia en el departamento.

Lea también: En finca de embajador colombiano hallan un laboratorio de droga

Cabe resaltar que la presencia de los funcionarios permitió algunas exposiciones sobre temas concernientes a la tecnología e innovación, construcción efectiva de planes de desarrollo, inversión y gestión social para la competitividad del departamento, puntos en los que la región presenta algunos problemas.

En este momento los funcionarios de Bolívar aún se encuentran en conversaciones para actuar de manera concreta en pro del beneficio de todas las personas que viven en esa zona del país.


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción en regalías: Fiscalía imputa cargos contra primeros implicados en escándalo de Aremca

Los investigadores detectaron un posible direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos del Sistema General de las Regalías.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Tibú exige liberación de seis menores secuestrados en el Catatumbo

Familiares acuden a la iglesia católica y defensoría que permita habilitar un canal humanitario.

Decretan toque de queda en Briceño (Antioquia), tras grave situación de orden público

La medida empezará a regir a las 9:30 de la noche hasta las primeras horas del día

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.