SOS de gobernador de Bolívar a Gobierno Nacional

Vicente Blel hizo una serie de solicitudes en presencia de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Vicente Antonio Blel
Vicente Antonio Blel Crédito: Cortesía

El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, lidera una cumbre de alcaldes y altos gestores que se dio en Mompox, con el fin de exponer la difícil situación que vive ese departamento.

El funcionario se refirió acerca de los proyectos estratégicos y acciones conjuntas para mejorar la región, indicando que ese deseo es posible con la ayuda del Gobierno Nacional. Lo anterior se debe a que -a su juicio- los recursos no son suficientes para cubrir las necesidades de sus habitantes.

Lea también: La radio es parte de la vida de los colombianos: Juan Gossaín

En su disertación se tomó un espacio para hablarle directamente a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, donde indicó que los principales proyectos que quiere liderar en ese departamento, que está formado por 47 municipios y 2 distritos, presentan un proceso de estancamiento que convendría reactivar.

"Ningún hijo de Bolívar debe volver a vivir en las sombras de la miseria y para superarla debemos trabajar de manera mancomunada con el Gobierno Nacional y todos los alcaldes de nuestro departamento", indicó.

También habló sobre estos pormenores con personalidades como el contralor General, Carlos Felipe Córdoba; el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez; y varios ministros que hicieron presencia en el departamento.

Lea también: En finca de embajador colombiano hallan un laboratorio de droga

Cabe resaltar que la presencia de los funcionarios permitió algunas exposiciones sobre temas concernientes a la tecnología e innovación, construcción efectiva de planes de desarrollo, inversión y gestión social para la competitividad del departamento, puntos en los que la región presenta algunos problemas.

En este momento los funcionarios de Bolívar aún se encuentran en conversaciones para actuar de manera concreta en pro del beneficio de todas las personas que viven en esa zona del país.


Temas relacionados

Homicidios

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

Medicina Legal informó que 65 menores murieron en operaciones militares entre 2022 y 2025 y señaló las regiones con más casos.
El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.
Ver



Cuatro confinamientos y más de 100 desplazados: la crisis de orden público que golpea el nordeste antioqueño

Segovia registra 4 confinamientos y un desplazamiento masivo por disputas armadas en el nordeste de Antioquia en lo corrido del año

Magnicidio de Miguel Uribe: condenan a más de 26 años de prisión a alias El Costeño

También fue avalada la negociación de alias El Hermano que contempla una condena de más de 21 años de cárcel.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino