SOS de gobernador de Bolívar a Gobierno Nacional

Vicente Blel hizo una serie de solicitudes en presencia de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Vicente Antonio Blel
Vicente Antonio Blel Crédito: Cortesía

El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, lidera una cumbre de alcaldes y altos gestores que se dio en Mompox, con el fin de exponer la difícil situación que vive ese departamento.

El funcionario se refirió acerca de los proyectos estratégicos y acciones conjuntas para mejorar la región, indicando que ese deseo es posible con la ayuda del Gobierno Nacional. Lo anterior se debe a que -a su juicio- los recursos no son suficientes para cubrir las necesidades de sus habitantes.

Lea también: La radio es parte de la vida de los colombianos: Juan Gossaín

En su disertación se tomó un espacio para hablarle directamente a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, donde indicó que los principales proyectos que quiere liderar en ese departamento, que está formado por 47 municipios y 2 distritos, presentan un proceso de estancamiento que convendría reactivar.

"Ningún hijo de Bolívar debe volver a vivir en las sombras de la miseria y para superarla debemos trabajar de manera mancomunada con el Gobierno Nacional y todos los alcaldes de nuestro departamento", indicó.

También habló sobre estos pormenores con personalidades como el contralor General, Carlos Felipe Córdoba; el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez; y varios ministros que hicieron presencia en el departamento.

Lea también: En finca de embajador colombiano hallan un laboratorio de droga

Cabe resaltar que la presencia de los funcionarios permitió algunas exposiciones sobre temas concernientes a la tecnología e innovación, construcción efectiva de planes de desarrollo, inversión y gestión social para la competitividad del departamento, puntos en los que la región presenta algunos problemas.

En este momento los funcionarios de Bolívar aún se encuentran en conversaciones para actuar de manera concreta en pro del beneficio de todas las personas que viven en esa zona del país.


Temas relacionados

Ucrania

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

LA FM conoció el relato de otro mercenario colombiano en Ucrania, quien señaló que no solo reclutan exmilitares sino también a guerrilleros. Además, investigadora revela que los colombianos son los que más asesinan en la guerra.
mercenario Colombiano en Ucrania.
Ver



Santiago Uribe: defensa impugnó ante la Corte Suprema condena por caso de ‘Los 12 apóstoles’

Se trata de un escrito de impugnación de más de 800 páginas que pasará a ser objeto de una minuciosa revisión por los magistrados de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Capturados en tiempo récord: caen presuntos responsables de violento hurto a hombre y su hijo en Santa Marta

Los datos conocidos revelan que estas personas, al parecer, harían parte de una banda que será desarticulada en su totalidad por las autoridades.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion