SOS de gobernador de Bolívar a Gobierno Nacional

Vicente Blel hizo una serie de solicitudes en presencia de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.
Vicente Antonio Blel
Vicente Antonio Blel Crédito: Cortesía

El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, lidera una cumbre de alcaldes y altos gestores que se dio en Mompox, con el fin de exponer la difícil situación que vive ese departamento.

El funcionario se refirió acerca de los proyectos estratégicos y acciones conjuntas para mejorar la región, indicando que ese deseo es posible con la ayuda del Gobierno Nacional. Lo anterior se debe a que -a su juicio- los recursos no son suficientes para cubrir las necesidades de sus habitantes.

Lea también: La radio es parte de la vida de los colombianos: Juan Gossaín

En su disertación se tomó un espacio para hablarle directamente a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, donde indicó que los principales proyectos que quiere liderar en ese departamento, que está formado por 47 municipios y 2 distritos, presentan un proceso de estancamiento que convendría reactivar.

"Ningún hijo de Bolívar debe volver a vivir en las sombras de la miseria y para superarla debemos trabajar de manera mancomunada con el Gobierno Nacional y todos los alcaldes de nuestro departamento", indicó.

También habló sobre estos pormenores con personalidades como el contralor General, Carlos Felipe Córdoba; el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez; y varios ministros que hicieron presencia en el departamento.

Lea también: En finca de embajador colombiano hallan un laboratorio de droga

Cabe resaltar que la presencia de los funcionarios permitió algunas exposiciones sobre temas concernientes a la tecnología e innovación, construcción efectiva de planes de desarrollo, inversión y gestión social para la competitividad del departamento, puntos en los que la región presenta algunos problemas.

En este momento los funcionarios de Bolívar aún se encuentran en conversaciones para actuar de manera concreta en pro del beneficio de todas las personas que viven en esa zona del país.


Temas relacionados

Inseguridad

Investigan ataque con arma de fuego contra un taxi en la localidad de Bosa a plena luz del día

Los sujetos habrían dejado un panfleto tras el ataque y posteriormente huyeron del lugar. Las autoridades investigan si se trató de un posible caso de extorsión.
Ataque a tiros taxista.



Atentados, sicariatos y amenazas del ELN: así enfrenta Cúcuta la crisis de orden público en la frontera

El alcalde de Cúcuta se refirió a las medidas que se preparan para enfrentar esta situación, al impacto de la inseguridad en la economía local y a las dificultades que supone vigilar una frontera extensa y porosa.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

Gobernación de Norte de Santander ofrece millonaria recompensa tras ataque terrorista en Escobal, zona de frontera entre Colombia y Venezuela

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.