La radio es parte de la vida de los colombianos: Juan Gossaín

Este 13 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Radio.
Juan Gossaín, uno de los periodistas más reconocidos en Colombia
Juan Gossaín, uno de los periodistas más reconocidos en Colombia Crédito: Colprensa

La radio ha tenido cambios sustanciales en los últimos años, así lo aseguró Juan Gossaín, uno de los periodistas más reconocidos de Colombia, a propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Radio.

En diálogo con La FM, el escritor y periodista dijo que en este tiempo la radio ha tenido grandes cambios en materia tecnológica, mejorando la capacidad de sonido y ha llegado a lugares a donde antes nunca llegaba.

"Ha mejorado hasta la facilidad de comunicarse con los corresponsales, lo que es una demostración del avance en la tecnología radial en los últimos tiempos", indicó.

Le puede interesar: ¡Prepárese! Maroon 5, Backstreet Boys, Beret y más conciertos en Bogotá

Sobre la acogida que tiene la radio en la mayoría de los colombianos, Gossaín manifestó que a diferencia de otros medios de comunicación, la radio hace parte de la vida de los colombianos desde hace muchos años.

"Es parte de la vida de los colombianos porque la radio es entre todos los medios de comunicación es el que crea una mayor comunicación con el ciudadano, la radio se parece a la Carrera Séptima, tiene un carril que va del periodista a la ciudadanía y otro que viene de la gente al periodista", señaló.

Gossaín recordó que cuando fue director de RCN Radio le llegó un informe de la ONU sobre la radio en el mundo (año 2006 o 2007), que estimaba que el país que más oía radio en el mundo era Inglaterra y el segunde, Colombia.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.