Soldados del Ejército Nacional
Soldados del Ejército Nacional.
Colprensa
29 Ene 2019 01:34 PM

Soldados se habrían disparado entre sí en medio de combate con disidencias

Un suboficial del Ejército resultó herido tras el cruce de disparos en medio de combates en Antioquia.

A 12 kilómetros del casco urbano de Briceño, norte de Antioquia, tropas de la Cuarta Brigada del Ejército se enfrentaron contra hombres armados que serían miembros de las disidencias del Frente 36 de las Farc.

El hecho ocurrió en la vereda Travesías y dejó un suboficial gravemente herido, que fue trasladado de urgencia hacia Medellín. 

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, dijo que pese a las heridas la vida del suboficial no está comprometida. En la zona hay fuertes operativos para tratar de capturar a los disidentes de la guerrilla. 

"Se presentó una información sobre la presencia de unos bandidos, allá está la disidencia del 36, el Ejército reaccionó y se entró en combate. Hay un suboficial herido y fue evacuado hacia Medellín", indicó.

El oficial aseguró que los combates fueron informados de forma oportuna al comando en Medellín, pues sobre este hecho hay graves denuncias.

La Oficina de Asuntos Internos de la institución investiga si en medio de una confusión, los soldados se dispararon entre sí, situación que fue alertada por los mismos habitantes de la zona. 

"Esas denuncias están siendo investigadas por la Oficina de Asuntos Internos de nosotros para verificar la veracidad y tomar las acciones correspondientes", dijo el general Ramírez.

lea también: Campesinos atacaron a soldados en operativos contra el narcotráfico en Antioquia

Por ahora no hay claridad si el suboficial herido fue lesionado por los disidentes de las Farc o por sus propios compañeros en medio de la confusión que se habría presentado.

Briceño es uno de los municipios más afectados por las disidencias de las Farc, que hacen presencia en el norte de Antioquia.

Fuente
Sistema Integrado de Información