Melisa Martínez García, joven secuestrada en el municipio de Zona Bananera, en el departamento de Magdalena
Melisa Martínez García, joven secuestrada en el municipio de Zona Bananera, en el departamento de Magdalena
Foto tomada de su cuenta en Facebook
18 Dic 2018 12:30 PM

Sobrina de García Márquez ofrece sus primeras palabras tras su rescate

La empresaria samaria Melissa Martínez García dio gracias por su liberación y exaltó el operativo del Gaula de la Policía.
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

En su primera aparición ante los medios, luego de ser liberada en un operativo del Gaula de la Policía, la joven empresaria samaria Melisa Martínez García, hizo un reconocimiento a las autoridades por el procedimiento adelantado.

La joven visiblemente agotada compartió unas cortas palabras en la rueda de prensa celebrada frente a su residencia en el sector de La Bahía, en donde agradeció el trabajo desplegado.

Lea también: Sobrina nieta de Gabriel García Márquez, rescatada tras estar secuestrada

Quiero darle primero gracias al pueblo colombiano por el apoyo que ofrecieron a mi familia, al señor presidente y a todo el equipo del Gaula, gracias muchas gracias”, afirmó la joven liberada.

Por su parte Miguel Lamus, padre de crianza de Melisa, emocionado destacó el trabajo desplegado y pidió un aplauso para los integrantes de la Policía a quienes calificó de “Héroes”.

A toda la institución,  mi más sincero agradecimiento; gracias a todos ustedes por la solidaridad y la comprensión; hoy es la oportunidad para que el pueblo colombiano abrace la institucionalidad y quiera a su Policía Nacional, gracias”, explicó el padre adoptivo de la joven administradora.

Vea también: Sobrina de Gabriel García Márquez deberá permanecer bajo seguimiento médico

El señor Miguel Lamus aseguró que no le ha hecho comentarios, ni preguntas a su hija sobre el secuestro esperando que se recupere emocionalmente de la dura experiencia.

Sobre el plagio de Melisa igualmente compartió que quienes la tenía cautiva, cometieron un error,“Nosotros somos una familia de clase media, trabajadora; Las personas que la secuestraron cometieron un error porque no solamente el secuestro de mi hija, sino de cualquier ser humano, es un crimen abominable, reprochable desde todo punto de vista y la autoridad hizo lo que hace en cualquier parte del mundo”, agregó.

“Los secuestradores llamaron y hacían unas exigencias que son de público conocimiento, después no hubo más conversación alguna, simplemente fue la investigación del Gaula de la Policía Nacional y el posterior rescate de Melisa”, puntualizó.

Le puede interesar: Rescatan a universitaria colombiana que estaba secuestrada en México

El padre de Melisa, quien estuvo acompañado de su esposa Mónica García y el comandante del Gaula, Brigadier General; Fernando Murillo, finalizó su intervención ante los medios asegurando estar feliz con su hija luego de su reencuentro.

Fuente
Servicio Integrado de Información