Marcha estudiantes
Las diferentes organizaciones en el país se concentrarán en cada una de las sedes de Fecode a nivel nacional.
RCNRADIO
22 Oct 2018 03:04 PM

Sindicatos se suman a protesta de docentes y estudiantes universitarios

Las calles de las ciudades capitales serán el epicentro de estas manifestaciones de docentes, estudiantes y organizaciones salariales. 
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) confirmó que se unirán este miércoles 23 de octubre al gran paro nacional de docentes y estudiantes de instituciones públicas declarado por 24 horas.  

Las diferentes organizaciones en el país se concentrarán en cada una de las sedes de Fecode a nivel nacional, para marchar por las principales calles y exigir una mejor calidad de la educación como también condiciones salariales dignas y de salud para los docentes. 

Le puede interesar: Gremio de padres apoya paro de profesores en colegios del Distrito

Elías Fonseca, vocero de la CUT e integrante de la junta directiva de la organización sindical afirmó que “la directriz es salir a marchar y unirse a esta gran manifestación para reclamar mejores condiciones laborales para los profesores del país”. 

“Estamos respaldando en todos los puntos a los profesores que se reúnen para estas movilizaciones y por eso vamos a hacer presencia con los diferentes sindicatos para que con sus pancartas y pasacalles animen estas reclamaciones en todo el país”, indicó. 

Lea también: Docentes de universidades públicas, a huelga de hambre

Fonseca agregó que “con el movimiento estudiantil se ha realizado un trabajo importante para hacer estas peticiones enfocados a más recursos para la educación pública, debido al difícil momento financiero por el que están pasando”. 

Todas las centrales obreras confirmaron que esta participación será importante para demostrar que el gremio trabajador está unido en torno a estas reclamaciones calificadas como justas para los docentes y estudiantes que anhelan tener una mejor calidad de educación en el país.

Más información: No hay razones que justifiquen paro de maestros: MinEducación