Luego del atentado se debieron extremar las medidas de seguridad en la Escuela General Santander.
Luego del atentado se debieron extremar las medidas de seguridad en la Escuela General Santander.
Colprensa
23 Ene 2019 10:07 AM

"Si 'Pablito' estuviera en territorio nacional, ya lo tendríamos ante la justicia": Policía

El comandante de Policía de Arauca, coronel Giovanny Buitrago, así lo expresó.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

La coyuntura nacional de orden público se ha complicado luego del atetando del ELN a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, que dejó 21 muertos y más de 60 heridos.

Tras el hecho terrorista, varias regiones han reportado ataques y amenazas de diferentes escalas en las que la Fuerza Pública ha tenido que actuar. De hecho, recientemente se presentó un enfrentamiento en Arauca en el que un guerrillero del ELN murió y otro resultó herido.

Vea también: Fiscalía firmó resolución que activa órdenes de captura contra negociadores del ELN

El comandante de Policía de Arauca, coronel Giovanny Buitrago, confirmó el hecho agregando que el insurgente herido fue trasladado a un hospital y será puesto ante la justicia.

Además, dijo que no hay duda de que hay alertas por las que se han tenido que adelantar labores de inteligencia ante el eventual accionar terrorista de la guerrilla en Saravena, Fortul y Arauca.

"Si alias Pablito estuviera en Colombia ya estaría capturado": Policía

0:27 5:25

¿Dónde está alias Pablito?

Al ser pregunta sobre si alias Pablito, cabecilla del ELN, estaría en Venezuela, se limitó a responder: "Puedo decir que si alias Pablito estuviera en Colombia ya lo hubiéramos capturado (...) si estuviera en territorio nacional, con toda la capacidad del Estado ya lo tendríamos rindiendo cuentas ante la justicia".

Le puede interesar: Protocolo con ELN dejó de existir tras atentado a la General Santander, dice Gobierno

Con lo anterior, señaló que actualmente hay un trabajo articulado con las Fuerzas Militares y administrativas para dar respuesta a cualquier eventual amenaza de los grupos armados al margen de la ley. "La población civil ha estado muy solidaria con la Fuerza Pública", concluyó.

Fuente
RCN Radio