Servicio militar: Se inicia nueva jornada de incorporación

Hasta el 17 de noviembre se realizará el reclutamiento para que jóvenes presenten el servicio.
amplían tiempo
Amplían servicio militar obligatorio Crédito: Archivo RCN Radio

El comandante del Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército, coronel Milton Escobar, se refirió a la nueva jornada de incorporación de más de 17.000 jóvenes para prestar el servicio militar.

Del 1 al 17 noviembre en todo el país, el Ejército, por medio del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, se prepara con sus 12 Zonas de Reclutamiento y 60 distritos militares distribuidos en todo el territorio nacional, para incorporar a más de 17.000 jóvenes, en edades comprendidas entre 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años”, señaló.

Lea además: Hidroituango: Gobierno dio plazo para encender primeras turbinas de manera segura

De igual modo, aseguró que “podrán asistir ciudadanos infractores que hayan sido sancionados con multas, además que habiendo sido citados a concentración para incorporación no se presentaron en la fecha, lugar y hora indicada por el servicio de reclutamiento y movilización, también quienes no asistieron a la primera evaluación de aptitud psicofísica o que fueron aplazados por estar cursando estudios de bachillerato y no se presentaron a definir su situación militar una vez obtuvieron su título de bachiller, entre otros", manifestó.

Además, recordó que también podrán participar “aquellos ciudadanos exentos de la prestación del servicio militar y que por ley deban cancelar la cuota de compensación militar, el hijo único, hombre o mujer, huérfano de padre o madre que atienda con su trabajo a la subsistencia de sus hermanos incapaces de ganarse el sustento”.

“Hijo de padres incapacitados para trabajar o mayores de 60 años, el hermano o hijo de quien haya muerto o adquirido una inhabilidad absoluta y permanente en combate, entre otros con excepciones para definir su situación militar”, agregó.

Más información: [Video] Indignación por mujer que lanza gatitos a un río

Finalmente, indicó que cualquier información adicional podrá ser requerida en los 60 distritos militares o contractarlos al call center a nivel nacional (601) 744 84 38.


Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.