Electricaribe Barranquilla
Electricaribe
24 Jun 2020 07:27 PM

Servicio de energía se restablece paulatinamente en el Atlántico

Gerente de Electricaribe asegura que tras la falla en la interconexión nacional paulatinamente se restablecerá el servicio.
Iván Darío Duva Ruiz
Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva

En el Atlántico y la ciudad de Barranquilla se adelantan los protocolos de restablecimiento de servicio de energía luego de la falla presentada en el sistema de interconectado nacional, información verificada por el centro nacional de despacho. 

En diálogo con RCN Radio, el gerente de Electricaribe, Ramiro Castilla, aseguró que, "una vez conocimos de esta falla, que inició a las 2:27 p.m. comenzamos los protocolos de comunicación con los operadores, con el fin de fijar las rutas de acción para el restablecimiento de la energía. Una vez superado el impase, paulatinamente en el Atlántico comenzaron con la activación de las subestaciones". 

En contexto: Apagón en Costa Caribe pone en alerta a la región

En medio de la emergencia, a través de un trino, la Asociación Colombiana de Salud Pública advirtió de una posible afectación en los respiradores electrónicos y el funcionamiento de las UCI. 

Sumado a esta advertencia, la falla eléctrica en la transmisión regional causó suspensión del bombeo de agua potable en el acueducto hacia la ciudad de Barranquilla y municipios del Atlántico.

El gerente Triple A S.A E.S.P., Guillermo Peña, manifestó que a pesar de las bajas presiones en algunos sectores una vez iniciado el restablecimiento del sistema, comenzó el bombeo a los diferentes municipios. 

Le puede interesar: Contratar moteles y hoteles, la propuesta para aislar pacientes contagiados en Cartagena

En Barranquilla, el Cuerpo de Bomberos informó del rescate a una persona, en el norte de la ciudad, y se generó algunos puntos de tráfico por falta de semaforización en el norte y centro de la ciudad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información