maternidadingimagelafm1.jpg
6 Dic 2016 04:00 PM

Senado aprobó en último debate ley que amplía la licencia de maternidad

La plenaria del Senado le dio vía libre al proyecto de ley que amplía de 14 a 18 semanas, es decir, de 3,5 meses a 4,5 meses, la licencia de maternidad en Colombia.
La
Fm

El senador Iván Duque, coautor de la iniciativa, explicó que esto traerá beneficios para la salud del recién nacido, para la compenetración de la madre con el hijo y el bienestar de las familias colombianas.

Tiene un inmenso aporte a la salud del país, porque el mayor tiempo de lactancia exclusiva, contribuye a minimizar incidentes de salud del menor durante sus primeros meses de vida y adicionalmente contribuye a mejorar la condición de salud de las madres”, sostuvo.

El representante Cristhian José Moreno, otro de los ponentes, explicó que aquellos embarazos que sean de alto riesgo tendrán dos semanas más de licencia.

Está garantizando el derecho a la salud, la seguridad alimentaria y el derecho a las buenas condiciones de vida a los niños recién nacidos. La Organización Mundial de la Salud indica que la etapa ideal para que se garantice la lactancia materna es de alrededor de seis meses”, manifestó.

A la ley de maternidad solo le resta su etapa de conciliación en la Cámara y el Senado para pasar a sanción presidencial.

Congresista Tatiana Cabello habló con LA F.m. "Con ampliación de licencia de maternidad las madres podrán estar un mes más con sus bebés"