En el operativo fueron sorprendidas varias mujeres extranjeras.
Suministrada
14 Jul 2020 06:59 PM

Sellan hotel donde funcionaba un prostíbulo en Bucaramanga

En el operativo fueron sorprendidas varias mujeres extranjeras.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

La Secretaría del Interior, la Secretaría de Salud, Policía Nacional y Migración Colombia adelantaron un operativo en el centro de Bucaramanga donde fue sellado un hotel en el que mujeres de nacionalidad venezolanas venían realizando actividades de prostitución.

Así lo confirmó Martha Cecilia Díaz, Inspectora de Policía Urbana de la Secretaría del Interior, quien enfatizó que en el establecimiento se realizaba esta actividad ilegal.

“Estuvimos visitando varios hoteles en la zona del centro a raíz de unas Peticiones Quejas y Reclamos  que fueron allegadas por vecinos. Al llegar a uno de estos hoteles, encontramos en una de las habitaciones a ciudadanas venezolanas ejerciendo la prostitución, la venta de servicios sexuales”, puntualizó la Inspectora de Policía Urbana.

Le además: Denuncian alcalde de La Tebaida (Quindío) por presunto abuso sexual contra menor

Tras sorprender a estas personas en esta actividad económica no permitida dentro de las excepciones declaradas por el Gobierno Nacional y local, se procedió a sellar el establecimiento por siete días e imponer una multa por $936 mil pesos.

Puntualizó que en el hotel fueron encontradas bebidas embriagantes y no contaban con los permisos legales para su funcionamiento.

Encontramos también muchas latas de whisky, ron y cerveza, por lo que se presume que en este lugar constantemente se consume alcohol”, agregó la funcionaria.

En este hotel se hallaron un total de 15 ciudadanos extranjeros, de los cuales solo tres tenían el Permiso Especial de Permanencia y los demás se encontraban en la capital santandereana de manera irregular.

Lea también: Indígenas presos piden hacer parte de excarcelaciones

El pasado fin de semana la Policía selló un motel que prestaba servicios de forma clandestina. Allí, ocho personas fueron sancionadas por infringir las medidas sanitarias y el toque el queda.

Las autoridades anunciaron que debido a la desobediencia de algunos ciudadanos se fortalecerán los operativos en estos establecimientos para evitar que se sigan incumpliendo cada una de las medidas para prevenir el contagio de COVID-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información